Jerez

Educación tampoco cerrará líneas de Infantil en la pública

Así lo ha anunciado Belizón a la Junta de personal docente universitario durante una reunión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El plazo de escolarización se abre el miércoles 1 de marzo. -

La Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz tampoco cerrará líneas de Infantil en Jerez para el próximo curso académico 2017-2018, rompiendo así la tendencia de los últimos seis años. Así se lo trasladó el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, a la Junta de personal docente no universitario durante la reunión celebrada ayer para informarles de la renovación de los conciertos. Un proceso que finalmente también acabó con “final feliz” para las familias de la Escuela Concertada, gracias en parte a la presión de la Asociación de Escuelas Católicas, tras alcanzar un acuerdo en el que la Junta se comprometía a continuar con los conciertos y mantener las líneas “con demanda social”.


Este matiz, al menos en el caso de Jerez, garantiza la continuidad de las plazas de Infantil que venían ofertando hasta ahora la veintena de estos centros. En el caso de la Escuela Pública, las movilizaciones de la Marea Verde también han tenido sus consecuencias y se reflejarán en la oferta de plazas que la Junta dará a conocer oficialmente el próximo 1 de marzo, cuando se abra el periodo de escolarización para la admisión de solicitudes hasta el día 31. “El compromiso es no tocar nada, ni tampoco dar nada nuevo porque no hay demanda”, apunta Carlos Cabral, portavoz del sindicato Ustea, que forma parte de este órgano de representación junto con CCOO, UGT, ANPE, CGT, CSIF y APIA. 


Hay que recordar que el año pasado, cuando Educación ofertó 2.182 plazas, inicialmente propuso una línea menos de Infantil en el CEIP Alfonso X, que finalmente recuperó por la demanda. Menos suerte tuvieron el CEIP Arana Beato, que se quedó con una sola línea de Infantil, y  en el CEIP Torresoto, que perdió otra clase de tres años, que para el próximo curso recupera. Ahora la respuesta de las familias decidirá si en el curso 2017-2018 vuelven a tener 50 plazas de tres años.


En una situación más complicada están los colegios públicos Andrés de Ribera, en el Polígono San Benito y San Vicente de Paúl, en la zona sur, con una línea mixta (3 y 4 años), y San Juan de Dios y José María Pemán, estos dos últimos con una línea de 3 años, que “luchan” por conservar sus plazas y para los que desde Ustea se está haciendo campaña, apoyándolos y animando a las familias para que apuesten por estos colegios y los conozcan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN