Jerez

Tener wifi en el coche o un hogar inteligente ya no es cosa de ricos

Tres emprendedores venelozanos afincados en Jerez crean sherrycom, con precios asequibles para estos servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres socios. -

Hace dos o tres años, tener conexión wifi en el coche era algo impensable y al alcance de muy pocos pese a que el mítico coche fantástico de Michael Knight en los años 80 ya vaticinara entonces que quedaba mucho por descubrir. Este último año, una conocida marca de coches ha empezado a ofrecer este servicio en exclusiva a sus clientes, pero en Jerez en cuestión de días también se podrá contratar -independientemente del modelo de turismo que se tenga-gracias al innovador proyecto de telefonía que han puesto en marcha tres jóvenes venezolanos afincados en Jerez.


Se trata de sherrycom (www.sherrycom.net), una empresa situada en el edificio del Centro de Negocios, en el Parque Empresarial, que acaba de ver la luz. Es la primera en la ciudad y casi en Andalucía que ofrece esta posibilidad, junto con los servicios de domótica, y los tradicionales de telefonía e internet. Conscientes de que la telefonía está en lo más alto del ranking de las quejas de los consumidores, Johel Torribilla, Juan Carlos Fernández y Jorge Díaz, los socios de esta sociedad limitada, siempre tuvieron claro que en el mercado había hueco para ellos si innovaban, daban un buen servicio y diferenciaban la atención al cliente. Esa es la razón de ser de un proyecto que llevan año y medio madurando y que por fin ha echado a andar. “Todos nos hemos sentido maltratados alguna vez por las grandes operadoras y lo que queremos es evitar eso”, explican.


Por ello, han tirado a la basura la permanencia y no se limitan a los paquetes, sino que dan opción de ofrecer los productos por separado, a gusto del consumidor. Pero además, sabían que tenían que dar un giro de tuerca más y ahí es donde vienen sus servicios de Wifi Car que tanto llaman la atención a los clientes por 18 euros al mes (3 Gb).


“Hay muchos autónomos que trabajan desde su coche y pasan muchas horas en él..los mismos taxistas, los padres de familia. Estamos hablando de la comodidad de tener una red dentro de tu propio coche; a lo mejor en Jerez no se da tanto, pero en Sevilla o Madrid (trabajan para cualquier ciudad del país) cuando los padres vienen de recoger a sus hijos del colegio se pueden pasar una hora y pico en el coche por el tráfico...Si te vas de viaje y tienes que trabajar o vas con pequeños ocurre lo mismo: con Wifi Car no tienes que compartir los megas de tu móvil para poner vídeos, dibujos animados o consultar información. Los niños se funden los megas cada dos por tres y  damos la posibilidad de poder compartir algo que nos sea de tu móvil porque el mes se hace muy largo para la capacidad de internet que podemos tener en los móviles”, indican.  
Lo mismo ocurre con la domótica, es decir, el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda. Un servicio antes “elitista” y limitado a complejos de lujo que ahora estos tres emprendedores “tratamos de hacer asequible a todo el mundo”.

Conectar la casa vía móvil
¿Cómo? “Utilizando equipos propios para conectar todo a la red”. De hecho, uno de los socios, Juan Carlos, que es quien creó la empresa hace tres años y empezó a dar internet a su círculo de amigos y familiares, reconoce que siempre le ha llamado la atención todo lo relacionado con el hogar multimedia y por ello en su propia casa tiene conectadas las persianas para controlar su uso vía móvil.
Como explican, la domótica “engloba muchas cosas”, desde la posibilidad de acondicionar el hogar desde el trabajo y de camino a casa poner el aire acondicionado o la calefacción o automatizarlo por horas desde el móvil, ordenador, cualquier dispositivo, encender la luz durante algunas horas si estás de viaje, a la de  activar notificaciones para avisar a una tercera persona en caso de incendio en tu domicilio, entre un sinfín de supuestos por 30 euros al mes. No hay más que ver su eslogan para salir de dudas: “Always connected”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN