Jerez

La AMPA de La Ina respalda y acude a la concentración en Cádiz

Representantes de la asociación, junto con un grupo de padres y madres del centro, acuden a la convocatoria de este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en Cádiz -

La AMPA del CEIP la ina, junto con padres y madres, se han dado cita hoy en la concentración convocada frente a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz para continuar expresando su rechazo al Delegado de Educación, Juan Luis Belizón, sobre las nuevas adscripciones que pretenden llevar a cabo para el próximo curso.

La AMPA está participando activamente en todas las concentraciones que se están realizando por las diferentes asociaciones, así como llevar a cabo otras iniciativas ellos mismos, como recurrir al Defensor del Pueblo del cual están a la espera de respuesta. En esta ocasión "hemos querido estar presentar también en Cádiz para mostrar que seguimos rechazando la adscripción, por una cuestión de sentido común, como es no aumentar el número de kilómetros al alumnado".

Desde la asociación de padres y madres de La Ina señalan que "si el delegado no atiende a razones hay que hacerle ver que se está equivocando, que vamos a seguir en la calle hasta que atienda lo que es lógico: que nos deje en el Fernando Quiñones para que no divida al alumnado del centro y evite que estos alumnos hagan más kilómetros diarios.

Para ello, este colectivo de La Ina, se desplazaron hasta Cádiz donde se dieron cita con los demás colectivos afectados y que se unen en un objetivo común, mostrar su rechazo a las nuevas adscripciones que se han planteado de cara al próximo curso.

Los representantes de los padres y madres señalan que "ahora todavía es más necesario que sigamos en lucha, puesto que hemos conocido a través de un escrito por parte de la junta que su verdadera intención es cerrar el SEMID, pretendiendo llevarse a nuestros alumnos desde primero de ESO". Desde la AMPA aseguran que "el curso que viene veremos como amenazan a nuestros alumnos a que si matriculan a sus hijos en el CEIP La Ina les retira el derecho al transporte, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el delegado".

Indican que continuarán reivindicando sus derechos, sobre todo por los alumnos afectados y piden al delegado "que nos deje ya de una vez, estamos cansados de tanto recorte y de tener que estar continuamente reivindicando nuestros derechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN