Jerez

Denuncian robos de baterías de coches en la zona sur

Los vecinos alertan de esta práctica en calles residenciales con poco tránsito nocturno y apagones, cerca del Hospital Jerez Puerta del Sur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El robo de baterías en turismos aparcados en las proximidades del Hospital Jerez Puerta del Sur y de la piscina municipal Manuel Mestre, en la zona sur,  trae de cabeza a los vecinos. Según denuncian los afectados, esta práctica se ha intensificado en el último mes y se está dando principalmente en los alrededores de la calle Arquitecto Hernández Rubio.


Se trata de unos viales residenciales con poco tránsito nocturno y donde frecuentemente se dan apagones, lo cual sospechan que no es ninguna casualidad. De hecho , creen incluso que son los propios autores de estas sustracciones los que se están encargando de que el alumbrado también falle.
Tal y como señalan los propietarios afectados, los modelos con los que más se están cebando son los turismos Citroën Saxo y Peugeot 206 y, a la compra de la batería, añaden los destrozos que tienen que arreglar al forzar el capó de los vehículos, lo que incrementa la factura de la reparación de estas acciones vandálicas. Unas circunstancias que están generando un “gran malestar” entre los vecinos, si bien en la mayoría de los casos no están presentando denuncias “por considerar que se trata de elementos de relativa escasa cuantía y no identificables (al carecer de número de bastidor). Sin embargo, ya hay más de un vehículo que ha sufrido desperfectos “extras” en estos robos.

La importancia de denunciar
Por ello, los vecinos denuncian la falta de seguridad y reclaman más vigilancia en la zona para disuadir a los responsables de unas acciones que les traen por la calle de la amargura. Por su parte, desde la Policía Nacional recuerdan siempre la importancia de presentar denuncias por estos u otros hechos para que las fuerzas de seguridad puedan estar al tanto de estas situaciones y tomar medidas a tal efecto, independientemente de que los efectos sustraídos sean o no de gran valor material. Por ello, se aconseja a los afectados que adviertan de la situación para erradicar cualquier práctica delictiva o similares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN