Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Expediente de Deportes al Xerez CD por impago de 60 mil euros

Apercibimiento al Xerez DFc por no tener seguridad ni ambulancia en el partido del domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lo deportivo se mezcla con lo institucional ya que el Xerez Club Deportivo ha recogido la notificación de la apertura de un expediente por parte de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, por el impago de 60 mil euros por el uso de las instalaciones. Este expediente llevaría acarreada una multa, en primera instancia, y la imposibilidad de no poder utilizar las instalaciones municipales en un periodo de hasta un mes.
Pero también ha habido una carta de apercibimiento, de aviso, al Xerez Deportivo Fútbol Club porque en el partido ante la Unión Deportiva Roteña no hubo presencia ni de ambulancia ni de la Seguridad privada del club, medidas que se tomaron por motivos estrictamente económicos, ya que la no presencia de la Seguridad Privada y de la ambulancia deja unos seiscientos euros aproximadamente en las arcas del club, ya que ese es el gasto que se origina. En las Ordenanzas Municipales queda muy claro que en los partidos tiene que existir seguridad privada y también asistencia sanitaria y, por vez primera desde que el equipo utiliza las instalaciones de Chapín, esos temas se obviaron.
Son situaciones que se han dado en las últimas horas. El Xerez Club Deportivo tiene ya el expediente en sus oficinas y ahora habrá que trabajar sobre el mismo y el Xerez Deportivo Fútbol Club tiene ese aviso serio de no haber cumplido con lo que dictan las Ordenanzas para los partidos a disputar en Chapín. Causa además extrañeza la no presencia de seguridad cuando el equipo se encuentra apercibido de cierre del campo por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El tema se tocó en la reunión de la junta directiva de este lunes y parece ser que la intención es no volver a caer y contratar seguridad y ambulancia para los partidos que restan por disputarse en casa.
Al final, por lo que es fácil deducir, los temas económicos mandan. En el Xerez Club Deportivo por un impago anterior que no se ha satisfecho y en el Xerez Deportivo Fútbol Club por un incumplimiento tácito de lo que mandan las ordenanzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN