Jerez

Jerez brillará con luz propia el Día de Andalucía en la provincia

Los hermanos Zarzuela, La Macanita y Grupo Caballero, entre los galardonados por la Junta en esta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hermanos Zarzuela -

El Consejo de Coordinación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha acordado conceder las distinciones instituidas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia a personalidades, empresas e instituciones como el Grupo Caballero, La Macanita, el periodista Paco González o el proyecto Salarte.

Según ha indicado en una nota, la distinción a la acción empresarial ha recaído en Laura Muñoz de Chicfy, una de las creadoras de la APP para comprar y vender moda para mujeres que ha conseguido más de un millón de descargas, además de convertir su campaña publicitaria 'Claro que sí, guapi' en una de las más bajadas en Internet.

Por su parte, la distinción por la promoción de Cádiz en el exterior ha recaído en el Grupo Caballero, la compañía bodeguera creada en 1830 es de los mayores grupos familiares de España en el sector de bebidas con implantación internacional y cabecera de otras Bodegas en Jerez, Rioja, Rueda y Burdeos.

El reconocimiento deportivo ha recaído en el periodista Paco González, director del programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope y que se ha caracterizado siempre por su gran amor a Cádiz, donde ha pasado, siempre que se lo ha permitido su trabajo, largas temporadas, disfrutando de su clima, su gastronomía y sus costumbres.

Alejandro y Pablo Zarzuela son los galardonados por la Inclusión Social. Los dos hermanos jerezanos se han convertido en el máximo exponente de baloncesto en silla de ruedas a nivel internacional. En cuanto a la trayectoria asociativa, el galardón ha recaído en Apadis Bahía de Algeciras, mientras que el actor algecireño Manolo Solo será distinguido por la acción cultural

La cantaora jerezana La Macanita será distinguida por la Promoción de la Igualdad, por ser una de las máximas figuras del flamenco actual y un gran referente de la mujeres en el mundo del flamenco, haciendo ya historia en el cante flamenco y que es un referente en la lucha por la igualdad de las mujeres gitanas.

La distinción por la Innovación, Investigación y Aportación Científica ha sido para Ayuda-T Pymes, asesoría online que ya es líder del mercado con más de 4.500 clientes y un equipo de profesionales que supera las 100 personas. Por su parte, el Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (Salarte) ha sido distinguida por el compromiso ambiental, mientras que Divergencia Algeciras por la Excelencia Educativa y el doctor Pedro Jaén tendrá un reconocimiento especial.

El Gobierno municipal felicita a los hermanos Zarzuela y a ‘La Macanita’

El Gobierno municipal traslada su más sincera enhorabuena y sus felicitaciones a la afamada cantaora Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ y a los deportistas jerezanos Alejandro y Pablo Zarzuela por haber sido distinguidos con dos de los galardones Banderas de Andalucía Cádiz 2017, que concede la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia de Cádiz, el próximo 28 de febrero. Estas distinciones se han dado a conocer durante la mañana de hoy, tras la reunión del Consejo de Coordinación del Gobierno de la institución autonómica andaluza.

El Gobierno municipal felicita a los tres jerezanos, por ser “exponentes del trabajo bien hecho, el afán de superación en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan su trabajo, en el que han conseguido el reconocimiento nacional e internacional, llevando a Jerez en todos sus logros, y que ahora se ve reforzado con esta Bandera de Andalucía Cádiz 2017.”

Galardonada con la Bandera de Promoción de la Igualdad, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ es “un ejemplo a seguir para todas las mujeres andaluzas, por erigirse en un referente femenino tanto en el ámbito del arte jondo, donde es una figura consagrada y profundamente respetada por su profesionalidad y por su personalidad arrebatadora, como en su papel como impulsora de la igualdad de las mujeres gitanas,” un hecho por el ‘La Macanita' fue homenajeada en noviembre del 2016 por la Fundación Secretariado Gitano bajo el lema ‘Mujeres gitanas que hacen la historia’.

Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela han sido distinguidos con la Bandera de Inclusión social, “un reconocimiento más que merecido para dos grandes deportistas y dos grandes figuras del baloncesto paralímpico español a nivel internacional que han llevado siempre a Jerez por bandera y que desde el primer día han sido un ejemplo extraordinario de superación y de victoria, para todos los deportistas, pero principalmente para aquellos” cuya movilidad es reducida.

Igualmente, el Gobierno municipal hace extensiva su felicitación al Grupo Caballero, en la actualidad uno de los mayores grupos familiares de España, propietario de la jerezana bodega Lustau, por la Bandera de Promoción de Cádiz en el exterior que le ha otorgado la Junta.

El Grupo Caballero, dedicado a la elaboración y comercialización de Bebidas Espirituosas y Vinos de máxima calidad, con una fuerte vinculación a los vinos de la DO Jerez-Xérez-Sherry, cuenta con 20.000 botas de vinos del Marco de Jerez en sus bodegas y “representa otra de las empresas que exporta el nombre de la ciudad y la provincia”.

El acto institucional de entrega de distinciones con motivo del Día de Andalucía 2017 en la provincia de Cádiz tendrá lugar el próximo viernes día 24 de febrero a las 12 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de la localidad de El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN