Jerez

El 092 interpuso 90 denuncias a dueños de perros en 2016

Estas cifras suponen un incremento del 30% con respecto al año 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes multando. -

La Policía Local ha interpuesto en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre del mismo año un total de 90 denuncias susceptibles de sanción a ciudadanos que no han recogido las heces de sus perros en la vía pública, frente a las 69 denuncias interpuestas en 2015, lo que supone un 30% menos. 

La Policía Local, en su competencia de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, identifica a la persona que comete tal acción y procede a elevar una propuesta de sanción que oscila entre los 75 euros y los 500 euros, en función de lo establecido en la ordenanza.

Dichas denuncias han sido interpuestas tanto por agentes uniformados en sus rondas de vigilancia por los distintos distritos de la ciudad, como a través del grupo de policía administrativa, conocida popularmente como 'de paisano'.

Estas denuncias propuestas para su sanción son remitidas al Servicio Municipal de Medio Ambiente, que determina el coste de las mismas en función del hecho descrito y el grado de vulneración de la ordenanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN