BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | VIVIENDA

Collado desmiente a Ganemos por las familias ocupas de San Isidro

Collado desmiente a Ganemos por las familias ocupas de San Isidro
Carmen Collado · jerez.es

Información
17/02/2017 16:56

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado desmiente las afirmaciones de Ganemos en las que asegura que el Ayuntamiento no ha atendido a los ocupantes de una promoción de viviendas en San Isidro, ni se les ha prestado ayuda para buscar una salida negociada, que depende de la voluntad de la entidad financiera propietaria. Carmen Collado, en primer lugar, recuerda que se trata de una promoción privada de 11 viviendas adosadas de una superficie aproximada cada una de 140 m², promoción que todavía no ha sido entregada porque la promotora quebró y fue embargada por una entidad financiera.

La situación de esta promoción, quiebra y posterior embargo, fue trasladada por el alcalde de la localidad al Gobierno municipal, que de manera inmediata comenzó a realizar gestiones para contactar con la entidad financiera propietaria. Previamente, Carmen Collado, como responsable de los Servicios Sociales y de Emuvijesa, asiste, a instancias del alcalde de San Isidro, Manuel Sánchez, a una reunión que tiene lugar en la propia pedanía, en la que también están presentes el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, y los ocupantes de las viviendas.

Los responsables municipales explican a los ocupantes de las viviendas que la ocupación ilegal es un delito y que la única forma de regularizar su situación depende de la voluntad negociadora de la entidad bancaria. De hecho, los responsables municipales se ponen en contacto con la propietaria de los inmuebles e incluso se organiza una reunión, que no llega a producirse por decisión de la propia entidad financiera, que cancela el encuentro.

Paralelamente, los Servicios Sociales Municipales atienden de forma rápida y personaliza a las familias ocupantes de la promoción y procede a realizar un estudio de cada una de ellas para conocer su situación personal. Es por ello, “que las manifestaciones de Ganemos carecen del mínimo rigor y son fruto de máximo de desconocimiento de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal”, señala Carmen Collado.

La teniente de alcaldesa subraya que el Ayuntamiento de Jerez, como administración, y el Gobierno municipal, desde la responsabilidad, “han intentado negociar con la empresa para encontrar una salida satisfactoria a la situación, pero insisto, el banco es el propietario de la promoción; hemos intentado negociar desde hace mucho tiempo; pero la solución no depende de nosotros porque es la entidad propietaria la que debe tener la voluntad de negociar”, ha recordado Carmen Collado.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR