BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | INFRAESTRUCTURAS

La fuente del Arenal entrará en funcionamiento el 22 de marzo

Cargando el reproductor....
La fuente del Arenal entrará en funcionamiento el 22 de marzo

Información
17/02/2017 16:50 · Actualizado el 21/02/2017 09:38

La inversión de esta obra asciende a 130.000 euros, sin coste alguno para las arcas municipales

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el consejero delegado de Aquajerez, Francisco Jiménez, han firmado esta mañana, en el Ayuntamiento, un convenio de colaboración empresarial que tiene como objeto la reparación definitiva de la emblemática fuente de la Plaza del Arenal, por parte de la citada empresa, sin coste alguno para las arcas municipales.

La fuente será inaugurada, totalmente renovada, el próximo 22 de marzo, para conmemorar en nuestra ciudad el Día Mundial del Agua. En la firma de este convenio han estado presentes el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y el gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

Mamen Sánchez ha agradecido a los representantes de la empresa su contribución y ha resaltado que la misma asumirá el coste completo de la inversión, valorada en 130.000 euros.

Al mismo tiempo, ha subrayado que “se va a recuperar definitivamente esta fuente que será totalmente renovada, después de muchos años sin estar en funcionamiento. Con esta inversión recuperaremos la fuente y pondremos en valor una de las zonas más bonitas de la ciudad. Sin duda alguna Jerez recobra un atractivo más en este enclave señero que cuenta con gran afluencia de visitantes y que acoge numerosos eventos a lo largo del año”.
La alcaldesa ha anunciado que, además, se va a rediseñar la zona ajardinada del entorno de la fuente, y también se acometerán actuaciones en el pavimentado que supondrá  la puesta en valor de esta plaza emblemática de la ciudad”.

Por su parte, el consejero delegado de Aquajerez, Francisco Jiménez, ha señalado que las obras que renovarán la fuente del Arenal se suman a las actividades que la empresa va a preparar de cara a conmemorar en la ciudad el Día Mundial del Agua.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha manifestado que “el Gobierno esta muy satisfecho por la recuperación de esta fuente. Se van a llevar cabo trabajos para renovarla de forma definitiva, ya que el Gobierno del PP lo único que hizo fue reparaciones puntuales que no dieron soluciones a los verdaderos problemas de funcionamiento de la fuente. De hecho, cuando me hice cargo de Infraestructuras, el 72 por ciento de las fuentes de la ciudad estaban averiadas, por lo que el objetivo es revertir el deterioro heredado”.

La fuente contará con chorros de agua variable e iluminación ad hoc, que podrá ser programada para proyectar juegos cromáticos como símbolos conmemorativos de eventos o causas solidarias, entre otras opciones. Además de la instalación de iluminación leds, el proyecto contempla, entre otras intervenciones, la reparación de la fontanería, la instalación de bombas nuevas, depuradora y equipo de dosificación del cloro; suministro de anemómetro, proyecto eléctrico, cuadro eléctrico de control y protección de alumbrado, desagüe, limpieza e impermeabilización de vasos fuente.

Asimismo, José Antonio Díaz ha adelantado que el Ayuntamiento en colaboración con Aquajerez lanzará una campaña de concienciación coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua dirigida a la sociedad jerezana.

Por otro lado, el responsable municipal de Infraestructura ha avanzado que desde el Área que dirige se está redactando el proyecto de mejora y renovación de la fuente de la Rotonda de Los Casinos, que contará con un presupuesto de 25.000 euros.

Asimismo, Díaz ha señalado que las fuentes públicas van a experimentar un proceso de renovación integral “lo que va a suponer una mejora sustancial del paisaje urbano de nuestra ciudad, revitalizar los espacios de convivencia y, en definitiva, potenciar el atractivo urbano de nuestro patrimonio para el disfrute de residentes, visitantes y turistas”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ya iba siendo hora de que arreglara una fuente, después de dos años de gobierno por lo menos una... y además con dinero de Aqualia ,la empresa maldita por los socialistas,por lo que se ve aquí todo lo arreglaAqualia, venga campeón... y no digas a coste cero porque eso no existe en ninguna institución,a ver si van a decir ustedes como aquella socialista de "El dinero público no es de nadie" . Ese dinero será para invertir y nosotros pagamos con el recibido de agua.

Nº 1 |  El fotito  (17/02/2017 17:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Enhorabuena por Jerez y si no cuesta dinero al Ayuntamiento mejor. Era muy necesario. Buen trabajo.

Nº 2 |  Francisco  (17/02/2017 20:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero qué gasto tiene en agua,si lo mismo que entra ,sale sera de mantenimiento de luz,por cierto de camino que le de un labaito a la estatua del mejor alcalde que a tenido este pueblo.

Nº 3 |  Vuelo (17/02/2017 23:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

N2... vaya tela el cerebro que tienes picha.. ¿que no cuesta dinero..?¿que te lo regalan por tu cara bonita.? Es un acuerdo que tienen el ayuntamiento por la venta del agua ( del PP) tan criticada por los SOCIALISTAS...ES UN PAGO POR ESA VENTA...y que todos los años tienen que invertir en mejoras de infraestructuras de red de aguas y este año pues lo van a gastar en arreglar una fuente y no en los desperfectos de la red de aguas de Jerez. Forma parte del pago,quiere decir que le cuesta dinero a los jerezanos porque forma parte del pago lo único es que lo hacen en especie y no en metálico, me da lo mismo que es lo mismo. ENTERAO.. N.2?

Nº 4 |  José  (18/02/2017 09:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mi enhorabuena al Gobierno por conseguir de nuevo el funcionamiento De la Fuente y si encima no cuesta dinero al ayuntamiento mejor. Falta hacia pero que la reparen bien, no como la ultima vez que dejo de funcionar a los 2 meses.

Nº 5 |  Juan (18/02/2017 12:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que buena es Aqualia que le va a arreglar la fuente al PSOE, para que veas que tanto rajar de Aqualia y resulta que tenía razón el PP y hizo bien con su venta. Anda que no saben los del PP, pero claro... como esta gente va a remolque de lo hecho por el PP pues tienen que vender que es gratis..jajajaja ,gratis,gratis... Jajajajajaja Oju compare como está esta gente..Jajajajajaja gratis ¿aquí la gente hace las cosas gratis sin costarle al ayuntamiento! Jajajajajaja. Anda que eres muy listo Antonio,¿sabes hacer ya la O con un canuto? Jajajajaja

Nº 6 |  Perico el de los palotes  (18/02/2017 18:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pobre cito como estala el patio,un cocoloquio sobre el mmantenimiento de una fuente,otros areglndo jerez que si el PP,que si losno piojos rojos mientra se hable de estasla chorradas cada dia se cieralo 10 negocios a trabajar manchas de Cernícalos.

Nº 7 |  Viva zapata (19/02/2017 09:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que buena es Aqualia que me lo arregla tooo, ya no hay manifestaciones por su venta, ya no se rasgan las vestiduras los izquierdosos, ni siquiera Podemos... ya están todos contentos porque nos arreglan las cositas del ayuntamiento y ademas "Gratis..."jajajajaja

Nº 8 |  VIVA AQUALIA... (19/02/2017 21:17)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR