Andalucía Información
Podemos culpa al PSOE del "engaño" con el edificio de Radioterapia · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

Podemos culpa al PSOE del "engaño" con el edificio de Radioterapia

Información
17/02/2017 11:26

Podemos Jerez se ha hecho eco de la noticia anticipada por Viva Jerez el pasado lunes, cuando publicamos que el Centro de Radioterapia de Jerez no se abrirá en el primer trimestre del año, tal y como se había comprometido el SAS en los meses anteriores fruto de la movilización ciudadana.

"Son ya 10 años desde que comenzaron las obras y se sigue sin dar la cobertura necesaria a los y las pacientes de oncología, lo cual afecta a más de 400.000 habitantes de todo el distrito sanitario, lo que provoca un grave perjuicio a los pacientes, los cuales se ven obligados a trasladarse a centros concertados produciendo un descontrol sobre el tratamiento al no haber la conexión de la información necesaria entre el oncólogo que tiene asignado y el centro donde recibe el tratamiento", exponen desde Podemos.

"Esto supone además una privatización encubierta de la sanidad andaluza, que en el último año aumentó en 40 millones de euros los conciertos con empresas privadas", critican desde la formación morada.

"Ante esta situación la ciudadanía de Jerez se ha movilizado en varias ocasiones", la más reciente hace escasas semanas "cuando la Marea Blanca tomó las calles de Jerez con miles de personas oponiéndose a los recortes en sanidad. La respuesta del PSOE a estos siempre es seguir con su política de anuncio vacío y de maquillaje de su caos en la gestión sanitaria", critican.

Desde Podemos Jerez se sumarán a la manifestación de la Marea Blanca este domingo en Cádiz, a las 12:00 en el Hospital Puerta del Mar, para defender la sanidad pública, exigir el aumento de la financiación, la mejora de los servicios y , entre otras cosas, la apertura inmediata del Centro de Radioterapia.

"Recordamos que el pasado mes de diciembre presentamos una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la apertura inmediata del Centro de Radioterapia de Jerez y fue votada en contra por el PSOE y Cs, en una actitud que no logramos comprender. Este es un ejemplo más del caos en la gestión sanitaria del SAS y de cómo a la pinza de PSOE-Cs en la Junta no le importa la ciudadanía jerezana. Al PSOE y Cs no les importa nuestra salud y no les duele Jerez", exponen.

COMENTAR ESTA NOTICIA

No hombre, no. Es culpa de que "no llueve" y claro...

Nº 1 |  PSOE RUINA. (17/02/2017 21:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Po ustedes lo estáis apoyando,pero como dice que seáis de izquierda por parece que todo esta bien,menos palabras y mas hacer que habeis defraudado con los ERE,con los okupas,como hecho de meno las consultas a las bases ciudadana,nada mas de lo mismo a vivir que son dos dias.

Nº 2 |  Bjute (18/02/2017 08:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

El PSOE no tiene NINGUNA credibilidad en estos momentos. (Bueno, ni antes tampoco) A la vista están sus "logros" en los 40 años que lo llevamos soportando.

Nº 3 |  Brujita (20/02/2017 14:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Izquierda y y derecha dejarse ya de tonterías y de foto y arreglar el asunto

Nº 4 |  Alejandro (20/02/2017 15:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Te critico pero te apoyo. Y me reparto los sillones contigo.

Nº 5 |  antonio (20/02/2017 19:39)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR