Jerez

Podemos culpa al PSOE del "engaño" con el edificio de Radioterapia

Recuerdan el compromiso existente fruto de la movilización ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podemos Jerez se ha hecho eco de la noticia anticipada por Viva Jerez el pasado lunes, cuando publicamos que el Centro de Radioterapia de Jerez no se abrirá en el primer trimestre del año, tal y como se había comprometido el SAS en los meses anteriores fruto de la movilización ciudadana.

"Son ya 10 años desde que comenzaron las obras y se sigue sin dar la cobertura necesaria a los y las pacientes de oncología, lo cual afecta a más de 400.000 habitantes de todo el distrito sanitario, lo que provoca un grave perjuicio a los pacientes, los cuales se ven obligados a trasladarse a centros concertados produciendo un descontrol sobre el tratamiento al no haber la conexión de la información necesaria entre el oncólogo que tiene asignado y el centro donde recibe el tratamiento", exponen desde Podemos.

"Esto supone además una privatización encubierta de la sanidad andaluza, que en el último año aumentó en 40 millones de euros los conciertos con empresas privadas", critican desde la formación morada.

"Ante esta situación la ciudadanía de Jerez se ha movilizado en varias ocasiones", la más reciente hace escasas semanas "cuando la Marea Blanca tomó las calles de Jerez con miles de personas oponiéndose a los recortes en sanidad. La respuesta del PSOE a estos siempre es seguir con su política de anuncio vacío y de maquillaje de su caos en la gestión sanitaria", critican.

Desde Podemos Jerez se sumarán a la manifestación de la Marea Blanca este domingo en Cádiz, a las 12:00 en el Hospital Puerta del Mar, para defender la sanidad pública, exigir el aumento de la financiación, la mejora de los servicios y , entre otras cosas, la apertura inmediata del Centro de Radioterapia.

"Recordamos que el pasado mes de diciembre presentamos una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la apertura inmediata del Centro de Radioterapia de Jerez y fue votada en contra por el PSOE y Cs, en una actitud que no logramos comprender. Este es un ejemplo más del caos en la gestión sanitaria del SAS y de cómo a la pinza de PSOE-Cs en la Junta no le importa la ciudadanía jerezana. Al PSOE y Cs no les importa nuestra salud y no les duele Jerez", exponen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN