Jerez

El 30 por ciento del alumbrado público incumple la norma

Un estudio del propio Ayuntamiento de Jerez advierte de que deberá ser sustituido por no ajustarse a la legalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre zonas lumínicas -

El 30 por ciento del alumbrado público del término municipal incumple los requisitos medioambientales que exige la normativa actual, por lo que según un informe técnico elaborado por el propio Ayuntamiento tendrá que ser sustituido.

En concreto, el inventario del alumbrado del término municipal revela que la ciudad cuenta actualmente con 30.997 puntos de luz, de los  que 8.997 tienen un flujo hemisférico superior (FHS) mayor al 25 por ciento, que es el nivel máximo que permite la legislación en vigor, de ahí que deban sustituirse.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz entregó ayer a los presidentes de las siete ELA del término municipal y a los miembros de la Mesa Técnica de la Zonificación Lumínica el inventario del alumbrado del término municipal y su mapa lumínico. De este modo finaliza la primera fase del estudio para la protección de la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación.
Este documento ha permitido obtener un diagnóstico medioambiental del alumbrado exterior, lo que permitirá al Consistorio “desarrollar un plan para la reducción de la contaminación lumínica y un ahorro económico y energético importante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN