Jerez

Más de 300.000 euros en obras de mejora en la zona de San Benito

Se trata de dar respuesta a las demandas previamente trasladada por los colectivos sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, cuantificó ayer en más de 300.000 euros el importe de las actuaciones que se vienen ejecutando en el polígono de San Benito en materia de infraestructuras gracias a los fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) y a la inversión del propio Ayuntamiento a través de varias delegaciones.

En concreto, las actuaciones persiguen la reparación de los acerados -bastante deteriorados por las raíces de los árboles-, el tapado de hundimientos en el asfalto de diversas calles, trabajos de repintado de señalización horizontal o reparación de farolas. El Plan Profea destina 207.779 euros a estas actuaciones, de los que 143.282 euros corresponden a mano de obra y 64.447 a materiales. El resto del presupuesto está siendo asumido por el Consistorio.

La actuación integral en la zona en San Benito incluye el arreglo del acerado en las calles Doctor Marañón, Doctor Arruga y Doctor Fleming, financiadas con recursos municipales. Por su parte, el Plan Profea actúa en la plaza de las Marinas y las avenidas Tomás García-Figueras y Federico García Lorca. También se repara con fondos propios municipales el acerado del centro de mayores de San Benito, en respuesta a la demanda realizada meses atrás por el Consejo Local del Mayor y en cuya resolución ha colaborado la delegación de Acción Social; y se ha rellenado con subbase el callejón situado entre el IES Álvar Núñez y el centro polivalente del distrito norte. De igual modo con financiación municipal se ha limpiado la fuente de la plaza de las Marinas. Estas actuaciones han llegado a la barriada de San Gines de la Jara, donde se han renovado las placas con las nomenclatura de las calles y se ha adecentado la barandilla de la plaza y los bancos de toda la barriada. Mamen Sánchez inspeccionó ayer el desarrollo de estas actuaciones acompañada por representantes de diversos colectivos vecinales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN