Jerez

Cáritas se queda fuera del Consejo Social de la Ciudad

Se incorporan Jerelesgay; Mujeres Imparables; Miguel Pérez, de COAG; y el exdirector del IES San Telmo Alfonso Alcántara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cáritas Diocesana no tendrá en principio ningún representante en el Consejo Social de la Ciudad, toda vez que no figura en la propuesta que desde el Ayuntamiento se elevará a esta entidad. Hasta ahora, la Alcaldía tenía la potestad de nombrar a cuatro de los miembros del Consejo. Sin embargo, Mamen Sánchez quiso que la elección de esos cuatro representantes fuera consensuada con todas las fuerzas políticas.

De este modo, cada uno de los grupos con representación municipal presentó una relación de cuatro nombres, votándose entre los integrantes de esa relación final. Como resultado de esa votación han resultado elegidos Miguel Pérez, de COAG; Lola Ruda, de Mujeres Imparables; Susana Domínguez, de Jerelesgay; y Alfonso Alcántara, exdirector del IES San Telmo.

Miguel Pérez fue propuesto por PSOE e IU; Lola Rueda fue presentada por el PSOE; Susana Domínguez por Ganemos; y Alfonso Alcántara por Ganemos. La alcaldesa dejó abierta la puerta a la incorporación al Consejo de algún representante de Cáritas siempre y cuando así lo decida el pleno de este órgano. También se han quedado sin representación los autónomos.

Los grupos municipales se reunirán en breve para elegir al presidente del Consejo Social de la Ciudad, un cargo que hasta ahora había sido ocupado por Rafael Padilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN