BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL | OPINIÓN

Lo que éramos, lo que somos y lo que podemos ser

Lorenzo Miguel Garzón Doña
16/02/2017 16:27

Ese es el título que le pueda dar a este artículo basado en un resumen de lo que ha sido desde que nuestro XCD descendió de Segunda a Segunda B.
Es triste ver en la situación en la que se encuentra en estos momentos el club que ha sido durante muchos años nuestro equipo y que lo seguirá siendo hasta que deje de existir, por lo menos para el que os habla. Todo empezó cuando descendimos a segunda b en ese último partido en casa frente al Córdoba CF. A partir de ahí todo fue de mal en peor. En julio no se pudo hacer frente a los pagos que exigía la Federación Española para que el equipo pudiese jugar en la Segunda b y volvimos a descender de manera consecutiva a tercera división, dos descensos seguidos en un mismo verano,cosa que no gusta para nada a los aficionados. Después vino la formación de un nuevo club el XCDF, club que nace con la intención de que fuese la herencia de nuestro XCD. A partir de ahí ya empezaron a surgir una serie de acontecimientos en nuestra ciudad como la división de la afición y demás, cosa que no debería haber pasado, en mi opinión, porque aunque uno sea de uno y el otro sea del otro todos somos queremos y amamos un mismo sentimiento: El xerecismo de toda la vida,con su escudo, su  himno,su lucha constante en intentar estar siempre lo más arriba posible para darnos más alegrías que tristezas. Espero con el tiempo que todo esto quede olvidado y que todos estemos juntos en un mismo club y defendiendo los mismos intereses, ya sea o en el XCD o en el XDFC,porque como yo digo muchas veces la unión hace la fuerza, y esa es la fuerza que hace falta para que demos un pasito más y que poquito a poco estos colores y esta ciudad pueda estar en primer plano en la élite del fútbol español como hemos estado tantos años tanto la temporada de primera como todas las temporadas que hemos estado en Segunda. Sé que es difícil porque hay mucho camino por recorrer y mucho tiempo que dedicarle para sacarlo adelante, entre los que están ahora mismo colaborando con el XCD para poder sacar al equipo adelante ,para que siga con vida y compitiendo,más de lo que hacen no se les puede pedir con los poquitos recursos que se puede llegar a tener, desde aquí les doy mi más sincera enhorabuena a todos ellos llamada la asociación XCD  y nuestro director deportivo y entrenador a su vez Vicente Vargas, que no es miembro pero que ayuda muchísimo en el día a día, para que siga el equipo para delante. Lo único que me gustaría es que dentro de uno años pase esta época tan mala que estamos pasando y que el fútbol jerezano de verdad, ese que tanta hace afición por todos lados, sea con el XCD,con el XDFC, o con los dos unidos vuelva  a nuestra casa. 
 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR