BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Educación

Belizón reitera que "no hay marcha atrás" en las adscripciones

Cargando el reproductor....
Belizón reitera que "no hay marcha atrás" en las adscripciones

R. A.
15/02/2017 22:03

Los colegios afectados por los cambios de las adscripciones a institutos que se aplicarán para el próximo curso 2017-2018 siguen en pie de guerra para exigir a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión. De esta manera, este miércoles las protestas se trasladaron al Jerez Rural, con una marcha desde Lomopardo hasta Los Albarizones para denunciar  los perjuicios de la medida adoptada por la Delegación territorial de Educación. Una protesta que fue secundada por las ampas de los CEIP La Ina, Lomopardo, Gibalbín y a la que también se unieron padres del colegio Nuestra Señora de La Paz, en La Asunción.


Los padres recorrieron hasta tres kilómetros de la A-2004 ocasionando en algunos momentos retenciones de tráfico para exigir a la Administración andaluza que rectifique. Lo hicieron portando pancartas en las que apelaban a que “La opinión de los padres cuenta”, reivindicando así su papel en este conflicto. No hay que perder de vista que, tal y como han advertido las familias en las últimas semanas, algunos alumnos tendrán que desplazarse hasta el instituto de La Barca para continuar con sus estudios y en algunos casos estos estudiantes deberán recorrer cada día más de 60 kilómetros para estudiar en el nuevo centro de referencia, tras dejar de corresponderle el IES Fernando Quiñones. Desde la AMPA del CEIP La Ina consideran los cambios un “atropello de los derechos del alumnado, ya que como venimos diciendo les van a aumentar el número de kilómetros que realizan al día”, señalan.


Estas familias avisan que continuarán reivindicando sus derechos y seguirán dando pasos para defender a los alumnos de este centro, “y no solo a los alumnos, sino al propio centro, ya que un año tras otros los ataques y recortes no cesan en este centro", apostillan

Un acuerdo de la comisión
Por contra, desde la Junta, el delegado territorial de Educación en Cádiz reitera que “la decisión está tomada” y por lo tanto “no hay marcha atrás”, por lo que  se mantendrá las nuevas adscripciones aprobadas para todo el término municipal. Asimismo, insiste en que “las actas están firmadas” y que los cambios realizados en el mapa escolar  responden a un “acuerdo” tomado por los directores de la comisión de escolarización de la ciudad. 


No obstante, el responsable provincial de Educación entiende el malestar de algunos padres por los cambios que se aplicarán desde el próximo curso, pero defiende que se trata de la mejor solución para evitar saturación en los institutos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Sr. Delegado de educacion, no diga que luego los padres podran optar por otros centros, no se quede usted con las familias, no juegue con las ilusiones de los alumnos, usted sabe que no habrá plazas reales y fisicas en otros centros (IES Seritium en mi caso), usted sabe que tendremos que aguantarnos con lo que usted y su jefe de planificacion nos habeis dado, repito, usted y su jefe de planificacion,siii ,y no diga que han sido los directores.

Nº 1 |  Manuel (16/02/2017 09:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que lastima que siempre seamos los de abajo los afectados. Seguro q los hijos de ustedes están estupendamente q no tenéis problemas para llevarlos ni recogerlos. Dígame usted cómo puedo recoger yo y tantos padres a hijos en varios institutos sin coche y a la misma hora. Que poca humanidád la de ustedes los políticos q solo pensáis en ustedes mismo y no en el pueblo. Después venís mendigando por un voto,pues vais a tener el nuestro seguro,el de por lo pronto cuatro colegios. No tenéis vergüenza y solo os preocupa el bienestar de ustedes.

Nº 2 |  soraya romero (16/02/2017 10:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor delegado de mala educación, tengo un mensaje para usted de parte de mi hija de 9 años, a la que ha tenido Vd. a bien separarla de su hermana y quitarle su derecho a elegir: "deje usted de mentir, no vaya a ser que la nariz le crezca a tal nivel que no pueda usted ya ni acercarse más a un micrófono". Ahora le hablaré yo: aquí sabemos perfectamente los intereses que les mueven a usted y a los suyos, que es dinero y más dinero; usted quiere cerrar ciertos colegios porque económicamente ya no les sale a cuenta mantenerlos abiertos, y para ello es usted capaz de hacerlo a costa del bienestar de cientos de familias enteras. Pues sepa usted que ni mi hija ni el resto de niños afectados por su incompetencia son piezas de ajedrez a las que usted pueda mover a su antojo de aquí para allí y de allí para allá. Basta ya de intentar engañar al pueblo, que de tontos no tenemos un pelo. Es mentira eso que dice usted de que nuestros hijos podrán ir al instituto que quieran porque para empeza

Nº 3 |  Mayka (16/02/2017 12:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

empezar, no hay plazas físicas para ellos. Es mentira también que los niños cuyos hermanos estén matriculados ya en el IES Seritium tendrán allí también su plaza asegurada, si esto fuera verdad, ya lo habría puesto usted por escrito, no obstante se niega usted a firmarlo. Es mentira también que la decisión de cambiar las adscripciones hayan sido tomadas por los directores, esto lo ha decidido usted y nadie más que usted, así que aparte su cobardía, deje de echarles las culpas a otros y asuma su responsabilidad, que ya hasta me da vergüenza escuchar a la clase de delegado de mala educación que nos ha tocado sufrir. Y por último, sepa usted que los padres de los alumnos afectados por su trabajo mal hecho no nos rendiremos, y llegaremos a donde haga falta para conseguir que le devuelva a nuestros hijos lo que usted les ha robado.

Nº 4 |  Mayka (16/02/2017 12:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si usted por llamarlo de algo porque para mí y para el colegio de la paz es usted un sinvergüenza como casi todos los políticos que nos manejáis como monigotes ok pero que sepas que en Cádiz por penúltima vez se dice así porque nunca se dice última se la vamos a formar y bien que aquí los perjudicados son nuestros hijos y no los suyos que seguramente sus hijos estén en colegios concertados

Nº 5 |  Luisa alvarez  (16/02/2017 14:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señor delegado de educación, vivo cruzando la avenida junto al seritium. Mi hija ha entrado este año y gracias a usted mi hijo del colegio nuestra señora de la Paz no tendrá derecho a estar con su hermana . No solo fastidia a dos hermanos sino también a mi familia y en particular a mi persona. Soy una mujer trabajadora que ha intentado conciliar vida laboral con familiar, para eso planificamos donde irían nuestros hijos para poder seguir trabajando, y después se llenan ustedes la boca diciendo que igualdad para las mujeres y lo único que hacen es fastidiar.Puess bien le agradezco que en un futuro tenga que dejar de trabajar viéndose realmente afectada la economía de mi casa porque aunque yo personalmente no podía recoger a mis hijos si lo hace mi suegra porque vive también justo al lado del instituto seritium . Dígame usted señor delegado como puede solucionar mi problema. nos darán una paga especial a las madres que tengamos que dejar de trabajar gracias a decisiones mal tomadas? Hace

Nº 6 |  Lola (16/02/2017 16:07)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR