Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Podemos romperá con Ganemos si entra a gobernar con el PSOE

El portavoz de la formación morada asegura que ya ha trasladado este mensaje al propio Santiago Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Podemos Jerez, Carlos Fernández, anticipó en el día de ayer una “posible ruptura” del apoyo que mantienen a Ganemos en caso de que llegue a un acuerdo de gobierno con PSOE e IU. Fernández, que hizo estas declaraciones en el programa El Templete, de Ondaluz Jerez TV, recordó que el mandato de su asamblea constituyente es el de romper con Ganemos si entra a gobernar con el PSOE, ya que, “desde un principio teníamos establecido que no íbamos a cohabitar ni cogobernar con alguno de los partidos responsables de la crisis”, en alusión tanto a PP como a PSOE.   

“Somos leales a nuestra asamblea y así se lo hemos trasladado a Santiago Sánchez en una de las reuniones periódicas que mantenemos con su grupo municipal”, recalcó el portavoz de Podemos. En este sentido, reconoció que la asamblea de Ganemos es “autónoma y respetamos su decisión, del mismo modo que nosotros adoptamos la nuestra”.

Caso de producirse el tripartito, Fernández expuso que la ruptura anunciada sería por la “pérdida de confianza” en el grupo que hasta ahora es la referencia de Podemos en política municipal, “lo que, por otro lado, nos convertiría en la única oposición en Jerez”.

“Nuestra apuesta municipal ha sido Ganemos, e incluso tenemos nuestro propio área municipalista para trasladarles nuestra propuestas, pero si opta por entrar en el Gobierno está claro que tomaremos nuestro propio protagonismo en la vida política de la ciudad”, sentenció.

El portavoz local de la formación morada rechazó asimismo la posibilidad de una moción de censura, ya que eso supondría devolver el gobierno de la ciudad al PP; es más, apostilló que “no hay por qué cambiar el Gobierno, no hace falta una moción de censura. Lo que la oposición tiene que hacer es sentarse con el Gobierno y contribuir a dar soluciones a los problemas de la ciudad, así como a obligarle a ponerse las pilas. La solución no tiene por qué pasar por coger concejalías”.

En todo caso, consideró que si se ha llegado hasta la situación actual es a causa de “quien quiso ser investida, que fue Mamen Sánchez. Ella asumió la responsabilidad de querer gobernar con siete concejales y cuando se toman esas decisiones se toman”.

“Si es innegociable no cabe nada más”

Mientras tanto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, expresó su sorpresa por el carácter “innegociable” de la propuesta trasladada por Ganemos e IU para formar un nuevo Gobierno, advirtiendo de que “si es innegociable no cabe nada más”. De igual modo, Sánchez justificó que la tardanza en la respuesta del PSOE a las medidas puestas sobre la mesa en la reunión del día 3 en el hecho de que ese partido “está compuesto por personas que tienen que hacer muchas cosas”. “No podemos cerrar tres días el Ayuntamiento para analizar ese documento, aunque entiendo que haya gente que no tenga otras cosas que hacer”, apostilló la regidora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN