BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

Ganemos denuncia que el defensor de la ciudadanía sigue en el limbo

Ganemos denuncia que el defensor de la ciudadanía sigue en el limbo
Santiago Sánchez y Maribel Ripalda · Ganemos

Información
14/02/2017 16:50

En septiembre de 2015, el pleno municipal aprobó la recuperación de la figura del Defensor de la Ciudadanía, una propuesta formulada por Ganemos Jerez en la que se apostaba por constituir una comisión de trabajo al respecto para elegir al candidato y elaborar las reformas necesarias para dotarlo de medios y recursos que le permitiera desarrollar su labor cuanto antes.

Meses más tarde, entre noviembre del 2015 y febrero del 2016 se mantuvieron un par de encuentros de trabajo con todas las fuerzas políticas en los que se estudiaron las propuestas, entre ellas una muy detallada de Ganemos Jerez. "Esta labor sufrió un parón hasta el pasado mes de julio, en el que tras volver a debatir y consensuar se avanzó bastante", denuncia la agrupación de electores. Sin embargo, desde el 22 de julio, día en el cual se celebró una última reunión —"en la que el Delegado se comprometió a hacer consultas ante el Secretario y el Interventor— no se conocen noticias al respecto. Desde entonces han pasado siete meses, y en total año y medio desde que el pleno aprobara que se efectuase en el plazo más breve posible”.

Ganemos Jerez se pregunta por qué no se ha vuelto a convocar a la comisión desde el pasado julio y por qué razón se está demorando tanto la Delegación de Participación Ciudadana en trasladar al pleno municipal la regulación del Defensor de la Ciudadanía. Además, resaltan que la reactivación de esta figura fue uno de los acuerdos del Pacto de Investidura que posibilitaron el gobierno actual, y que por ello, "y con más énfasis, debe cumplirse".

Ganemos considera que año y medio es un periodo más que suficiente como para efectuar el acuerdo de pleno y no quiere que este proceso se eternice. A su vez, recuerda que el Defensor de la Ciudadanía puede ser una figura "realmente útil, que supervise y controle con efectividad la actividad municipal, poniendo en todo momento, y por encima de cualquier otra cuestión, los derechos e intereses de los vecinos y vecinas de Jerez".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR