Jerez

La antigua facultad de Derecho tendrá un nuevo uso educativo

La Fundación Albor abrirá el Instituto de Formación Profesional Sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En su primera fase ofertará 330 plazas para titulaciones de grado medio y superior

La antigua sede de la Facultad de Derecho del polígono de San Benito volverá a tener uso educativo a partir del próximo curso académico gracias a una iniciativa de la Fundación Albor que cuenta con el respaldo de la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Jerez.

En concreto, esta entidad impulsa la apertura de un Instituto de Formación Profesional Sanitaria, que en una primera fase ofertará 330 plazas para titulaciones de grado medio y superior, algunas de ellas tan novedosas en Andalucía como las de Emergencias Sanitarias y Protección Civil.

Además, se ofertarán grados superiores de Técnico de Higiene Bucodental, Técnico en Radioterapia y Dosimetría, Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico en Audioprótesis y Técnico en Prótesis Dental. La cartera de estudios se completa con el grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El presidente de la Fundación Albor, Luis Martínez, agradeció el apoyo recibido para poner en marcha este proyecto, destacando el compromiso de la entidad con la formación y posterior inserción del alumnado en el mercado laboral. En este sentido, avanzó la intención de la Fundación Albor de “colaborar con otras entidades públicas y privadas” para hacer posible el cumplimiento de estos retos.

El secretario de esta entidad y director del nuevo centro, Antonio Ramírez, no ocultó que el objetivo que se han marcado los promotores del instituto no es otro que el de convertirlo en “en el primer centro de Andalucía y uno de los pocos de España” que va a impartir las titulaciones de Emergencias Sanitarias y Protección Civil, lo que tiene un indudable atractivo para quienes pretendan desarrollar su actividad profesional en los cuerpos de bomberos.

Un revulsivo para la zona

No cabe duda que la recuperación del complejo que fuera sede de la Facultad de Derecho va a constituir todo un revulsivo para su área de influencia y principalmente para el polígono de San Benito. En este sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, expresó su convencimiento de que la presencia de estudiantes en la zona permitirá “rejuvenecer el barrio y dinamizarlo”.

“Lo notarán los comercios, los establecimientos hosteleros y las viviendas, que se pondrán en alquiler. Será una oportunidad para esta zona, que estaba un poco olvidada, y permitirá atender la demanda de los vecinos, que no sólo piden el arreglo de las calles, los parques o los acerados, sino que también quieren actividad económica”, explicó.

En opinión de Mamen Sánchez, “este centro es una propuesta educativa que va a contribuir a que Jerez se refuerce como centro de referencia a nivel formativo, ya que habrá más opciones no sólo para el alumnado de la ciudad, sino también para el de otras localidades”.

El “compromiso” de Cajasol con Jerez

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, expresó públicamente su satisfacción por poder colaborar al desarrollo de este proyecto, arrendando el edificio de la antigua sede de Derecho, que recuperará de este modo su función formativa gracias a la gestión de la Fundación Albor y al apoyo del Ayuntamiento.

Según explicó Antonio Pulido, “el proyecto del Instituto de Formación Profesional Sanitaria casa a la perfección con uno de los objetivos de la Fundación Cajasol, que es la formación”. Además, Antonio Pulido recordó que la entidad que preside “tiene un compromiso muy especial con Jerez desde sus inicios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN