Jerez

Jerez también protesta este domingo contra los recortes sanitarios

La manifestación está promovida por Joaquín Fernández, el marido de la mujer atropellada que estuvo casi una hora tirada en el suelo esperando una ambulancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atropello de la avenida de Europa. -

Hasta hace apenas 15 días Joaquín Fernández “no tenía ni idea de lo que era viral”, como narra a este periódico, para referirse a la repercusión que tuvo en las redes sociales el vídeo que subió a su perfil de Facebook clamando contra la sanidad andaluza tras denunciar que su esposa pasó casi una hora tirada en la carretera esperando una ambulancia para su traslado al Hospital de Jerez. “No me lo esperaba, me vi completamente desbordado”, admite.


Han pasado dos semanas, tiempo en el que su esposa mejora poco a poco de sus dolencias de espalda y piernas, y Joaquín tiene claro que el caso de su mujer no puede limitarse a una denuncia en las redes sociales. Por esta razón, ha promovido para este domingo a las 12.00 horas la manifestación “Por una sanidad pública y digna”,  con un lema claro: “La sanidad no se vende, se defiende”. La convocatoria partirá desde la Plaza del Caballo para finalizar en la Plaza del Arenal, donde realizarán una suelta de globos y se hará lectura de un manifiesto del que se encargará él mismo.

“Lo hablé con mi mujer, y lo tuvimos claro: la mejor forma de denunciar lo que ha ocurrido es moviéndonos, echándonos a la calle, los vídeos están muy bien pero tenemos que salir”, señala, tras confirmar que el movimiento de la Marea Blanca, profesionales sanitarios de los centros de salud de Jerez y Cádiz, le han confirmado su asistencia, además de decenas de personas de Trebujena, Guadalcacín, La Barca y el entorno de Jerez.


“Somos una sociedad apática; nos hemos dormitado, y nos ningunean como les da la gana; la luz lleva tres días subiendo sin parar y nadie ha dicho nada, estamos derrotados; pero yo desde mi caso voy a intentar protestar todo lo que pueda porque los ciudadanos no podemos seguir pagando el pato y que pase otra desgracia y otra criatura se lleve 40 minutos tirada en el suelo”, lamenta. 

“La prioridad es la sanidad”
Su familia, inclusive su esposa, no puede faltar a esta protesta, que Joaquín está convencido que “se va a llenar” si como mínimo acuden “la mitad de los que ya me han confirmado”. El problema es que cuando pidió permiso en Subdelegación aún no se había confirmado la celebración de San Antón, un evento que suele movilizar a muchas familias jerezanas, de lo que el promotor de la manifestación es más que consciente . En cualquier caso, no ve incompatible acudir a ambas citas y hace un  llamamiento a los jerezanos para que respalden su convocatoria. “La gente que quiera ir a San Antón que vaya, pero es verdad que San Antón es un día al año y la prioridad hoy es la educación y la sanidad, con la que convivimos en mal estado los 365 días del año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN