Jerez

La superficie de siembra de remolacha crece un 10%

127 nuevos agricultores se han incorporado al cultivo sembrando 1.400 hectáreas de cara a la campaña de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Remolacha -

La superficie de siembra de remolacha en la zona sur alcanza 7.700 hectáreas, un 10% más que la campaña anterior. Las siembras se han realizado de forma escalonada en distintas zonas desde el mes de octubre, por lo que se prevé una campaña de arranques en distintos periodos en función de los diferentes grados de maduración de la raíz en cada parcela.

Durante esta campaña se han incorporado al cultivo 127 nuevos agricultores con una superficie de 1.400 hectáreas, muchos de ellos jóvenes remolacheros que garantizan la continuidad del cultivo, así como 87 antiguos remolacheros que vuelven apostar por la remolacha.

Durante los meses de campaña de siembras, en colaboración con AIMCRA, se han realizado más de 300 análisis de suelos sin coste añadido para los agricultores, lo que permitirá un asesoramiento más individualizado. Por otro lado, el 89% de los remolacheros ha hecho uso de las variedades recomendadas en la oferta de contratación de Azucarera.

Los datos de superficie, el correcto desarrollo del cultivo y su buen potencial productivo hacen que las previsiones para la campaña 2016/2017 en la zona sur sean positivas.

Según Salomé Santos, directora agrícola de Azucarera, “el incremento en un 10% de la superficie de este año consolida nuestra estrategia de crecimiento en el sur mediante la colaboración permanente entre Azucarera y los agricultores para mejorar la rentabilidad del cultivo y seguir creciendo de forma estable y consistente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN