Jerez

La Policía Local realizó ocho servicios humanitarios el fin de semana

Destaca el auxilio prestado a una señora que caminaba desorientada por la calle Merced la madrugada del sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio humanitario de la Policía -

La Policía Local ha realizado hasta ocho intervenciones catalogadas como de 'servicios humanitarios' durante el pasado fin de semana. Destaca, en este sentido, el auxilio prestado a una señora que caminaba desorientada en la madrugada del pasado sábado, día 21 de enero, por la calle Merced. Los agentes, debido a las bajas temperaturas, tuvieron que asistirla abrigándola con sus propias chaquetas de uniforme hasta la llegada de los efectivos sanitarios de emergencias para evitar un episodio de hipotermia.

Igualmente, se halló a las 0:20 horas del día 22 de enero a un enfermo que deambulaba por el Parque González Hontoria vestido con el pijama del Hospital de Jerez, de donde se había marchado sin el alta médica y con síntomas de estar desorientado. De igual modo, agentes de la Policía Local ayudaron el día 20 de enero a un menor de edad que se había extraviado de sus padres en la avenida Arquitecto Hernández Rubio del Distrito Sur y fue encontrado en la avenida Puertas del Sur en un local comercial de la zona.

En otro orden de cosas, cabe destacar la actuación de la Policía Local en colaboración con Policía Nacional y Protección Civil en las labores de extinción de sendos incendios ocurridos durante el fin de semana en nuestra ciudad y en los que no hubo que lamentar daños personales. El primero de los sucesos ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida de Visley, donde a las 19:40  horas del día 21 de enero salió ardiendo una secadora. En segundo término, se registró un incendio, ayer domingo, día 22 de enero, a las 12:05 horas en el bloque número 17 de la avenida Tomás García Figueras. Los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos comprobaron que salía humo y que se apreciaba un fuerte olor a quemado, por lo que se dio aviso inmediatamente al Servicio de Extinción de Incendios, que solventó con celeridad el incidente. Según pudieron confirmar sus efectivos, un roedor había sido el causante del cortocircuito al roer cables eléctricos.

En cuanto a las detenciones por delitos cometidos contra la Seguridad Vial, la Policía Local ha detenido a cuatro conductores por tal infracción a la normativa vigente. Tres de ellos lo fueron por conducir sus turismos bajo los efectos del alcohol y uno de ellos quedó detenido por circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Dos de los citados conductores fueron sorprendidos dentro de los controles rutinarios de prevención en materia de Seguridad Vial que realiza la Policía Local en distintos puntos de la ciudad.

Actuaciones contra la venta ambulante ilícita y aparca-coches

En lo referente a la venta ambulante ilícita, la Policía Local ha interpuesto tres actas a ciudadanos que ejercían al público la venta sin la licencia pertinente. En el transcurso de estas intervenciones se han incautado un total de 105 kilos de naranjas y 629 kilos de patatas, que fueron depositados en las instalaciones de Mercajerez.

Igualmente, la Policía Local, en la vigilancia de las ordenanzas 'de Policía y Buen Gobierno' ha levantado hasta 22 actas por infracción de las mismas que se desglosan de la siguiente manera: 2 por el ejercicio de aparca-coches de manera ilícita; 16 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en lugares no autorizados; tres a establecimientos o bares por tener la música a más volumen del permitido y por carecer de la preceptiva licencia de apertura y dos por incumplir el horario de cierre. Igualmente, quedó sancionado un ciudadano por miccionar en la vía pública, en aplicación de la Ley 7/2006.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN