Jerez

El marcador entre Xerez DFC y Xerez CD sentenció (1-1)

Más ocasiones en la primera parte del Xerez DFC y recta final donde el Xerez CD pudo sentenciar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 1-1. Reparto de puntos en Chapín. Todo sigue casi igual. El Xerez CD se queda tercero y el Xerez DFC, séptimo, aunque a tres puntos de la zona de ascenso que sigue marcando el equipo que prepara Vicente Vargas. Partido de mucho respeto, partido con alguna que otra polémica arbitral y partido que, al final, repartió tablas que pueden ser justas o injustas, según el prisma que lo mire cada quien, pero que son las que reflejaba el eléctronico de Chapín al finalizar el choque y que ya no hay quien las mueva.
Xerez DFC: Edu Villegas; Álvaro (Alex Padilla, minuto 46), Borja Perea, Antonio, Adri; Barba (Benítez, minuto 80), Orihuela, Caballero (Biri, minuto 80): Carlos Cuenca (Copero, minuto 73) Guille, Javi Tamayo.
Xerez CD: Zamora; Barragán (Abraham, minuto 68), Kevin, Orellana (Carlitos, minuto 72), Guerrero; Agu, Alberto (Isra, minuto 58); Juanito Benítez (Quirós, minuto 46), David Narváez, José Vega; Pedro Carrión.
Arbitró Luis Miguel Tejado, que llevó el encuentro de la mejor forma posible, aunque se pidieron dos manos en el área del Xerez DFC y otra en la del Xerez CD. Amonestó a los locales Álvaro Ramírez, Benítez y en dos ocasiones a Borja Perea, que fue expulsado en el minuto 77, y a los visitantes Alberto Orellana, Carlitos y David Narváez, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 91.
Goles:
1-0. Minuto 68. Javi Tamayo, tras asistencia de Carlos Cuenca.
1-1. Minuto 79. José Vega, de penalti.
Incidencias: 2.500 personas en las gradas y racaudación de 4.015 euros. Presencia policial. Partido sin problemas y presencia de seguidores del Xerez CD en un ala de Tribuna, en Preferencia y Fondo Norte. Aficionados se citaron también en el hotel anexo a Chapín. Finalmente el Kolectivo Sur, tal y como hizo en el partido de la primera vuelta, no acudió como grupo a Fondo Sur. Tras los goles se profirieron gritos en contra de Ricardo García.
Se pidieron sendas manos en el área del Xerez CD en la recta final, sobre todo unas de Benítez cuando David Narváez encaraba a Edu Villegas. Sucedía eso con los de Juan Antonio en inferioridad numérica tras el penalti claro que, en el 76, le hizo Borja Perea a Carlitos. A partir de ahí se vivió otro partido que le pudo dar la vuelta al marcador, ya que en la primera parte el timón del juego lo llevó la escuadra que ejercía de local, después del susto de David Narváez en el minuto 5. Luego llegarían opciones de los de Sánchez Franzón, con acción de Cuenca y pase a Adri que no encuentra rematador o un remate de cabeza de Antonio al que Zamora, soberbio, envió a córner o una asistencia marca de la casa de Guille que Caballero, a pierna cambiada, no le dio el final deseado. Al final del primer periodo un centro de José Vega propició una mala inteligencia defensiva que provocó el susto en Edu Villegas.
En el segundo periodo Adri Domínguez, en el 53, salvó bajo palos el 0-1  y a continuación Javi Tamayo aprovechó la asistencia de Carlos Cuenca para adelantar a los suyos. Ocho minutos de furia local que se apagó cuando Borja hizo pena máxima sobre Carlitos que el árbitro señaló a instancia del asistente de Preferencia. Vega no falló y el empate llegó. E incluso Quirós pudo hacer el 1-2 en un centro chut que Edu, eterno Edu Villegas, salvó perfectamente en la misma cal de puerta. Luego fue Alex Padilla quien salvó un cabezazo de Guerrero tras córner de José Vega y la acción de la discordia en la acción de Benítez y David Narváez como protagonistas.
Al Xerez DFC le faltó más profundidad y al Xerez CD quizá más fortuna en instantes determinantes de un duelo local que ya terminó. Ahora que Dios reparte suerte.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN