Jerez

Comienzan las obras Profea en cuatro colegios de la ciudad

El presupuesto de los cuatro proyectos asciende a 154.980 euros. Las obras se prolongarán por espacio de cuatro meses y originarán unos 1.305 jornales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el García Lorca -

Las obras del Plan de Fomento Empleo Agrario (Profea) 2016 programadas en el casco urbano de Jerez han dado comienzo este mes de enero y se concentran en cuatro colegios de enseñanza Infantil y Primaria: CEIP Juventud, CEIP García Lorca, CEIP Poeta Carlos Álvarez (los tres de la Zona Sur) y CEIP San Juan Dios. El presupuesto total de los trabajos proyectados asciende a 154.980 euros, de los que 106.883 se destinan a mano de obra y 48.097 a materiales. Las intervenciones se prolongarán por espacio de cuatro meses y originarán unos 1.305 jornales.

El presupuesto de obra más elevado corresponde al CEIP Juventud de la Zona Sur, que alcanza los 15.817 euros. El proyecto de este centro educativo consiste en la realización de varias intervenciones en el patio. Este centro presentaba un pavimentado de albero en el patio que, con motivo de las lluvias, escorrentías y el paso de las personas, se encontraba deteriorado en su acceso rodado y peatonal.

Los trabajos iniciados se centran en la pavimentación de la zona destinada a patio de infantil con una capa de hormigón antideslizante y la colocación de un arenero situado en dicho espacio. A su vez se ejecutará una nueva canalización de saneamiento de PVC, para controlar las aguas de lluvias. La pavimentación del suelo se realizará formando superficies perfectamente enrasadas, sin que se produzcan resaltes, variándose la textura y el color en las zonas de acceso a rampas y escaleras. En este patio está previsto instalar dos nuevas fuentes en el pasillo cubierto anexo a los aseos de infantil.

El proyecto del CEIP García Lorca dispone de un presupuesto de 1.759 euros y contempla la ejecución de un cerramiento en la zona del porche cubierto destinada a los alumnos de Infantil. Para ello ha sido necesario eliminar la valla actual y levantar la solería con el objeto de hacer la cimentación del muro. Una vez realizada la misma, se procederá a ejecutar el muro sobre el que se fijarán, una vez fraguado el hormigón, las placas de anclaje que reciben la cerrajería. Por último, se colocará una puerta de acceso al patio y se pintarán todos los elementos.

El proyecto programado en el CEIP San Juan de Dios recoge varias intervenciones sobre el patio del colegio y el presupuesto alcanza los 4.769 euros. El patio contiene un campo de fútbol de dimensiones 20 x 38 m con una grada perimetral en forma de 'ele, que presenta perdidas de hormigón y fisuras en algunos puntos concretos por asientos diferenciales del terreno. Los trabajos proyectados prevén la reparación de la gradas existentes mediante enfoscado de mortero, imprimación y pintura acrílica. Asimismo se drenará la pista deportiva, ejecutando una nueva canaleta sumidero formada por solera de hormigón. Finalmente se pavimentará la pasarela de acceso a la pista deportiva y al huerto escolar.

El cuarto proyecto recogido en las obras del Plan de Fomento Empleo Agrario (PRFEA) 2016 programadas en el casco urbano de Jerez se lleva a cabo en el CEIP Poeta Carlos Álvarez de la Zona Sur. Este equipamiento educativo dispone de un presupuesto de 6.809 euros. El proyecto recoge la  pavimentación de la zona de acceso de los alumnos de primaria y de la zona de acceso rodado al centro. El pavimento presentaba un aspecto muy deteriorado y en malas condiciones, tanto por las características del terreno existente, como por la gran variedad de arboles de gran porte, cuyas raíces han levantado el hormigón existente. La actuación a realizar en el CEIP Poeta Carlos Álvarez se centra en la excavación del terreno y en una nueva pavimentación con solera de hormigón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN