Jerez

Repuntan los casos de gripe, que irán a más por la ola de frío

El Informe Semanal de Vigilancia de la Gripe advierte de un ascenso de 66 casos por cada 100.000 habitantes de la primera a la segunda semana del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ola de frío incidirá en la gripe -

La gripe sigue azotando a los jerezanos y multiplicando el número de casos de personas contagiadas. Tal y como se preveía, la tasa de incidencia para la segunda semana del año se ha situado en 167,63 casos por 100.000 habitantes en toda la provincia, unos datos perfectamente extrapolables a Jerez, y que evidencian un notable incidencia del virus respecto a la primera semana del año, que era bastante moderada con 101,68 casos, tras haber despedido 2016 con 113 casos por 100.000 habitantes, según el Informe Semanal de Vigilancia de Gripe en Andalucía.

La tasa de incidencia se ha situado en la segunda semana del año en 167,63 casos por 100.000 habitantes

Pese a todo, a falta de conocer los datos de la tercera semana, en la que la ola de frío ha revolucionado los termómetros dejando mínimas deun grado, lo que previsiblemente seguirá disparando los casos, la tasa de incidencia sigue siendo inferior a la media del país, donde en la segunda semana ascendía a 220,5 casos por 100.000 habitantes. De hecho, por el momento,  según el sistema de Vigilancia de la Gripe en España, la difusión de la enfermedad es epidémica en todo el territorio vigilado excepto en Andalucía, donde es aún local. Respecto a situación en hospitales, en este caso el de Jerez, como todos los años, el Servicio Andaluz de Salud  mantiene activado el Plan de Alta Frecuentación para abordar de manera coordinada los incrementos de la demanda asistencial urgente durante los meses de invierno.

Este plan contempla la monitorización diaria de la afluencia de pacientes a las urgencias de atención primaria y hospitalaria de modo que puedan tomarse las medidas necesarias para atender al aumento de la demanda.

De igual manera, los sistemas de información permiten conocer, en varios momentos del día, el número de personas atendidas y, en el caso de los hospitales, los pacientes ingresados y la fluctuación de la demanda sobre la media anual y el mismo periodo de años anteriores. En ese sentido, el centro “está totalmente preparado para atender un mayor aumento de la demanda en Urgencias, si así se produjera”, señalan desde el SAS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN