Jerez

Un partido desde el respeto

Juan Antonio y Vargas elogian a los rivales y apuestan por un "choque igualado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio.

Respeto mutuo para un duelo local (17 horas) que no necesita ni precisa de más adjetivos. Dos equipos, Xerez DFC, local, y Xerez CD, que hace de visitante en un Chapín al que ya este año, al menos, no volverá que llegan tras unas trayectorias muy similares. Los que entrena Vargas llegan como terceros y los de Juan Antonio como quintos. Ninguno de los dos técnicos son los de la primera vuelta. Tampoco las sensaciones son las mismas. Con casi los mismos puntos la campaña del Xerez CD, por los múltiples problemas que atesora en su alrededor, parece fantástica, mientras que la del Xerez DFC, por su presupuesto y por su masa social, presenta muchas dudas. De todas maneras, cuando de un encuentro entre equipos de la misma ciudad se trata todas las sensaciones son nuevas, las dinámicas no sirven para nada o para muy poco, porque, evidentemente, es un encuentro muy diferente al de otras jornadas.
Y en la previa ambos entrenadores han piropeado al rival y han dejado la palabra “respeto” bien acuñada.
Para Juan Antonio “ el Xerez CD está arriba por méritos propios, nadie les regaló nada, por lo que se presenta un partido igualado, como dice la clasificación en estos momentos, entre dos aspirantes al ascenso” y para Vicente Vargas “el Xerez DFC tiene uno de los tres o cuatro mejores equipos de la categoría y del entrenador qué voy a decir, el nivel de Juan Antonio no lo vamos a descubrir, ojalá todos los técnicos que estamos en esta categoría hubiésemos llegados a donde él ha llegado”.
Piropos al margen los dos técnicos coinciden también en sus apreciaciones sobre el partido. Para el isleño “es uno más y le he  intentado transmitir a los jugadores lo que significa sólo desde el punto de vista deportivo. Es importante porque nos vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo una muy buena temporada, que está en puestos de ascenso y solo si ganamos nos podemos poner nosotros también en esa situación. Se trata de un partido no trascendental pero sí importante para el futuro de la competición”. Para el jerezano también es “un partido más, con tres puntos en juego importantes pero ya está, aunque entiendo que para la afición igual es un poco más especial, es diferente”. 
A Vargas le preocupa especialmente “"mi equipo y lo digo siempre. Si somos capaces de llevar a cabo en el campo lo que hemos trabajado durante la semana, tendremos opciones de lograr nuestro objetivo. Pero eso le pasa a todos los entrenadores, todos nos conocemos y trabajamos para neutralizar al rival. De todos modos, es evidente que hay que analizar las virtudes del contrario para intentar hacerle daño y para que no pueda hacer lo que suele hacer”.
Para Juan Antonio su equipo “está bien. Nosotros estuvimos mal después del encuentro de Conil porque hicimos un mal partido pero el domingo estuvimos muy serios. El fútbol se mueve más por los resultados que por lo que has hecho y el domingo no tuvimos el premio de la victoria, pero hicimos un buen partido ante un rival que acababa de ganarle al Cádiz B y esta semana nos va a pasar otra vez porque el Xerez Club Deportivo también le ganó al Cádiz B”.
En las últimas jornadas  el Xerez DFC no ha visto puerta pero  no le preocupa porque “el equipo crea muchas ocasiones y acabará materializándolas, lo que me preocupa es el rival, que insisto, tiene un buen equipo, con un buen entrenador y que sabe a lo que juega. Ahora, jugamos en casa y el triunfo ante el Pozoblanco creo que nos liberó un poco en el sentido de que también es capaz de ganar aquí”.
Vargas, por su parte, profundizaba en que “ la semana ha sido buena, el equipo ha trabajado fenomenal, lo peor ha sido entrenar demasiado tarde, hay que agradecer a los futbolistas el esfuerzo porque es duro entrenar a las nueve de la noche y acabar a las once con tanto frío. Nos hubiese gustado entrenar en un campo de césped natural y más temprano para poder trabajar el plano táctico, con el frío íbamos a dejar congelados a los jugadores, pero no ha podido ser”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN