Jerez

Las obras del PROFEA 2016 en las ELAs, en la fase final

En Guadalcacín, Estella, San Isidro y El Torno. Collado subraya que 15 de los 17 proyectos programados para esta anualidad en las pedanías y barriadas rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los trabajos, casi listos. -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha afirmado hoy que “quince de los diecisieste proyectos de las obras del Plan de Fomento Empleo Agrario PROFEA 2016, programados en las pedanías y barriadas jerezanas, se encuentran en estado de ejecución o finalizados, tan solo quedarán pendientes por dar comienzo los trabajos de las barriadas rurales de La Ina y Los Albarizones, que está previsto que se inicien en el mes de abril”.

A fecha de hoy “están en marcha las obras en La Barca, El Torno, Estella del Marqués, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, Cuartillos, El Portal y Lomopardo, y han finalizado los trabajos en Guadalcacín, Torrecera, Mesas de Asta y Gibalbín, según nos han informado los técnicos de la Delegación de Medio Rural. Es decir, ya han comenzado la ejecución de todos los proyectos de las siete pedanías”, ha explicado Carmen Collado.


El alcalde de San Isidro, Manuel Sánchez, visitaba esta mañana las obras del PROFEA en esta localidad. “Las obras consisten en la remodelación del actual cerramiento del recinto ferial. Se han realizado trabajos de mantenimiento de la portada y se ha renovado el resto del cerramiento. También se ha cambiado el pavimento de la entrada y se ha instalado un alumbrado público nuevo”, ha comentado el acalde. San Isidro ha dispuesto de un presupuesto de 63.366 euros, de los que 43.701 euros se han destinado al pago de mano de obra y para la compra de materiales 19.666 euros. Los jornales creados suman 532.


El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, señalaba hoy que el proyecto del PROFEA de la localidad se encontraba al 80% de su ejecución. “Se está realizando la sexta fase de las obras de la guardería infantil. Nuestra intención es que para 2017 este equipamiento se culmine, pero ya dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de Diputación porque este proyecto necesitará este año de 2017 más materiales que mano de obra. Pensamos destinar el PROFEA de 2017 al arreglo de vías públicas”, comentaba el alcalde de Estella. La sexta fase es una continuación de las obras realizadas en la anualidades anteriores de los años comprendidos entre 2011 y 2015; con la fase actual se acometen obras de pavimentado de los patios del recinto escolar y se colocan las carpinterías exteriores.


La guardería infantil de Estella ha dispuesto en esta anualidad de 2016 de un presupuesto de 73.102 euros, de los que 50.415 euros se han empleado en mano de obra y 22.686 euros en materiales. Los jornales originados han sido 615. 

Dentro de las pedanías, también ha llegado a término la primera fase de las obras proyectadas en Guadalcacín, según ha explicado la alcaldesa Nieves Mendoza. Se trata de las obras de adecuación como espacio libre y de uso deportivo, de asueto y divertimento, de una parcela anexa a la plaza Robles. “En esta primera fase hemos recuperado este espacio, se ha ordenando el tráfico y se ha construido el aparcamiento del lugar. En la segunda fase, con las obras del PROFEA 2017, queremos poner los equipamientos; tenemos proyectado construir una pista de skate y de patinaje, la instalación de mobiliario urbano y la plantación de  arbolado”, explicaba la alcaldesa.

La primera fase de este proyecto del PROFEA de Guadalcacín ha contado de un presupuesto de 82.834 euros. De esta cantidad, 57.127 euros corresponden a mano de obra, 25.707 euros a materiales. Los jornales originados se elevan a 696.

Respecto a El Torno, el informe técnico municipal fija el grado de ejecución del proyecto de esta localidad en un 80%. Es la quinta fase de la mejora y modernización del actual cerramiento del recinto del polideportivo municipal de la localidad. Ha contado con un presupuesto de 62.095 euros, de ellos para mano de obra se han destinado 42.824 euros y 19.271 euros en materiales. Los jornales creados se elevan a 521.

El proyecto de las siete pedanías que finalizará en último lugar, a mediados de marzo, corresponde a Nueva Jarilla. Las obras se centran en trabajos de mejora en el parque municipal situado situado entre la iglesia y el colegio público, en las calles calle Real y Ronda del Trobal de la localidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 62.095 euros, de ellos 42.824 euros son para mano de obra y 19.271 euros para materiales. Los jornales ascienden a 521.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN