Jerez

Al PP no le preocupa que el PSOE le lleve a los juzgados

Por el cese del director del gabinete jurídico municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, aseguró ayer que esta formación política ha contado “la verdad” sobre el cese del director del gabinete jurídico municipal, de ahí que le “preocupe” que el Gobierno local “amenace” con llevar a los tribunales estas denuncias públicas.

Es más, García-Pelayo recomendó al equipo de Gobierno que “tenga mucho cuidado”, ya que “por la boca muere el pez”, no vaya a resultar que sean “ellos quienes terminen sentados en un banquillo”. “A nosotros no nos preocupa en absoluto que nos amenacen con llevarnos a los juzgados, porque hemos contado la verdad y hemos aportado la documentación que demuestra lo que estamos diciendo”.

Por último, la concejal popular instó al Gobierno a ofrecer “explicaciones” sobre el procedimiento, más que a proferir “amenazas” a la oposición.

Según el PP, el director del gabinete jurídico municipal fue cesado por el Gobierno local por negarse a atender instrucciones políticas, algo que el Ejecutivo socialista niega. 

Pacto por la Educación

La diputada popular explicó también algunos de los contenidos de la ponencia que defenderá en el próximo congreso nacional del partido en materia de educación, innovación y cultura. El principal reto que se marcan los populares es el de promover un gran pacto en materia educativa, ya que el anterior data de 1978 y se enmarcó en el proceso de elaboración de la Constitución.

Entre otras cosas, el PP defiende una mayor implicación de los padres “en el día a día educativo” de sus hijos, igualdad de condiciones entre las comunidades autónomas, libertad de los padres para elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, incrementar las partidas para las becas o reducir las tasas universitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN