Jerez

Esprohident se suma al convenio municipal con entidades médicas

Collado destaca que “permitirá al Ayuntamiento ofrecer servicio gratuito a personas con menos recursos de la mano de una firma líder en su sector"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en Esprohident -

La teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado hoy el Centro Esprohident ubicado en la céntrica calle Pizarro con motivo de la adhesión de la cita firma dental al convenio-marco de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades médico- sanitarias. Ha sido recibida por el director-gerente del Centro, Manuel Mauri, junto a la responsable de administración, Luisa Vargas y el jefe de los servicios clínicos, Pedro Fernández.

El Centro Dental Esprohident ha rubricado su adhesión a tal convenio el pasado 24 de octubre con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación entre la entidad y la Delegación de Igualdad y Salud para la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local.

De esta manera, el Ayuntamiento y Esprohident se comprometen a programar y ejecutar actividades relacionadas con la promoción de la salud, colaborando mutuamente en las actividades de prevención, protección y promoción de la salud que desde una u otra entidad se lleven a cabo.

Uno de los aspectos más destacados de la incorporación de Esprohident estriba precisamente en su colaboración social, estableciéndose así un cupo anual de consultas, tratamientos e intervenciones a prestar con carácter gratuito a mujeres y menores desfavorecidos.

Así, el Centro Dental Esprohident ofrecerá a estas personas que determine Igualdad y Salud un total de 6 obturaciones mensuales, 8 extracciones mensuales y 4 prótesis dentales de resina al año. Igualmente, según el convenio suscrito, Esprohident ofrecerá tratamientos o intervenciones en los casos que merecen especial consideración por su vulnerabilidad.

Carmen Collado ha subrayado “la indudable calidad de servicio que ofrecerá Esprohident a las mujeres y menores desfavorecidos al adherirse a este convenio, que facilita su atención a través de Esprohident y del Ayuntamiento, de manera gratuita. Es una buena noticia para la ciudad que una firma líder en su sector como es Esprohident se haya incorporado al convenio y que además colabore socialmente de esta manera”.

De igual modo, Carmen Collado ha destacado “la gran labor que realiza Esprohident en la inserción laboral y como empresa generadora de empleo. Me quedo con un dato que conocí con motivo de los actos de su 25 aniversario, y es que un 100% de las jóvenes que cursan estudios de 'higiniesta dental' encuentran trabajo en este sector y un 80% en el caso de los 'protésicos dentales'”.

Por su parte, el director-gerente del Centro Dental Esprohident, Manuel Mauri, ha afirmado que “este convenio permitirá cuidar la salud buco-dental de personas desfavorecidas. Estamos contentos de cumplir 25 años al servicio de los jerezanos, en nuestro centro tenemos la última tecnología en el sector y estamos agradecidos al Ayuntamiento por su colaboración y confianza, como nos mostró con motivo de la celebración del 25 aniversario”.

El Centro Dental Esprohident nació en 1990. Incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten solucionar cualquier problema bucodental, siempre desde la premisa de la calidad y la excelencia, ofreciendo a sus pacientes total garantía. Cuenta con un equipo de profesionales formado por 13 odontólogos y un amplio equipo de 'higienistas dentales'. Ofrece todas las especialidades en un mismo recinto: Odontología General, Endodoncias, Estética Dental, Ortodoncia, Periodoncia, Implantología y Odontopediatría.

Distintas colaboraciones con el Ayuntamiento

Esprohident ha realizado distintas colaboraciones con la Delegación de Igualdad y Salud como, por ejemplo, la realizada con motivo de la celebración del pasado 'Día de la Menopausia' (18 de octubre) consistente en una campaña dirigida a mujeres entre 45 y 55 años de revisiones odontológicas para un diagnóstico preventivo de afectación en la cavidad oral agravadas durante el cambio hormonal que conlleva la menopausia,  como puede ser la afectación periodontal, síndrome de boca seca o boca ardiente lo que puede conllevar a caries dentales. Estas revisiones se llevaron a cabo durante un mes (del 18 de octubre al 18 de noviembre de 2016).

Igualmente, ha colaborado con Igualdad y Salud en la puesta en marcha de campañas de prevención bucodental para la infancia así como ha ofrecido una charla-coloquio a cargo de sus profesionales en el Centro de Mayores del Polígono San Benito el pasado 14 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN