Jerez

Enérgico "rechazo" al precio de las entradas

Comunicado de la Asociación Afición Xerecista XCD

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra.

La Asociación Deportiva Afición Xerecista CD ha expresado “su enérgico rechazo a los precios establecidos por el Xerez DFC para el partido del próximo domingo. Nos parece que los principios por los que las personas o entidades deportivas se rigen no deben servir sólo para las pancartas o discursos, sino para llevarlos a la práctica. El lema “No al fútbol negocio” figura en muchas de sus pancartas e intervenciones pero con los elevados precios puestos por la Directiva del Xerez DFC para el partido de este domingo se intenta claramente hacer caja con los xerecistas, lo que consideramos una falta de respeto hacia los aficionados con los que, no hace tanto, compartían grada e ilusiones”.
En un extenso comunicado de prensa la Asociación Afición Xerecista rechaza “las actitudes mezquinas, como la decisión adoptada por la directiva del Xerez DFC en el partido de ida al negarse a hacer cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación y pedir a su afición no acudir al partido, haciendo un boicot a la taquilla y rechazando la invitación y el protocolo del club para presenciar el partido. En ese
encuentro de ida celebrado, con el Xerez CD como local, el pasado 11 de septiembre, los
precios de las entradas del partido estuvieron entre los 5 y 10 euros, con descuentos por compra anticipada, con los que se podía estar en Tribuna por solo 8 euros”, añadiendo que “habíamos preparado nuestra asistencia con aficionados, pancartas y banderas de nuestro Xerez C.D. para vivir un partido entre dos equipos de Jerez, festivo, con colorido y haciendo valer la deportividad, pero son muchos los aficionados del Xerez CD que se están dirigiendo a nosotros indignados y molestos, mostrando su rechazo a asistir al encuentro e ingresando en muchos casos el importe de las entradas para los gastos que se derivan del funcionamiento de la Asociación. Esto mismo ya lo ha hecho público el grupo xerecista de los Hools, cuyos componentes se niegan a pasar por este abuso y ya han comunicado que no asistirán a este partido”.
Indican que “desde esta Asociación Deportiva no vamos a hacer un llamamiento a la no asistencia de los abonados o aficionados de Xerez Club Deportivo pero sí queremos que hagan una reflexión
sobre el partido del 11 de septiembre “que nunca debió celebrarse” en palabra de algunos directivos de Xerez DFC y al que se pidió activamente no asistir para no darle dinero al Xerez CD y el de este domingo que ha sido publicitado como “derbi local”. Nuestra intención siempre había sido la de disfrutar del encuentro y estar junto a nuestros jugadores y técnicos. Por tanto no vamos a caer en el absurdo e irresponsabilidad de calentar el ambiente, ni recomendar a nadie lo que tiene que hacer, si ir o dejar de ir. Solo pedimos cordura, responsabilidad y respeto a quien corresponda”.
Es el comunicado de Asociación Afición Xerecista, la Asociación que, en estos momentos, está dirigiendo deportivamente los destinos del Xerez CD.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN