Jerez

Una mesa técnica fijará los criterios sobre los espacios públicos

La alcaldesa pone de ejemplo cómo habría que actuar si una recogida de firmas piden el cambio del nombre de la calle Larga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La polémica surgió en el pleno del jueves -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado la iniciativa del gobierno municipal de "establecer un proceso transparente para determinar las futuras denominaciones de espacios públicos".

Según ha informado el Consistorio en una nota, la regidora jerezana comenta que "se creará una mesa técnica que fijará de manera consensuada los criterios que determinen el nombre de nuestras calles, plazas y glorietas, entre otros espacios de la vía pública, para que las denominaciones reflejen que Jerez es una ciudad de todos y para todos".

Asimismo, Sánchez ha reiterado que el gobierno local tiene sobre la mesa muchas peticiones ciudadanas de cambios de nombres de calles, demandas ciudadanas de instalación de monumentos en rotondas concretas y solicitudes de denominaciones para nuevas calles.

"Algunos de estos nombres son religiosos, otros de personalidades del ámbito cultural y de movimientos ciudadanos, incluso tenemos propuestas de nombres de jerezanos ya fallecidos", ha detallado la primera edil, quien ha recordado que ya "tratamos con Izquierda Unida la posibilidad de crear una mesa técnica donde se plantearan estos temas y se pudieran establecer criterios acordes a un modelo y fisonomía de ciudad".

"MUCHOS INTERROGANTES" SOBRE LA MESA

En este sentido, Sánchez se ha preguntado como si "se puede cambiar el nombre de la calle Larga si lo piden cien firmas, si se tocan los nombres de las calles del centro o si se utilizan avenidas importantes para poner esculturas artísticas en las rotondas o apostamos por la vegetación en las mismas".

Igualmente, se ha planteado si "cada centro religioso puede instalar sus imágenes en el lugar de la ciudad que quiera, así como si otras religiones pueden también manifestar su identidad religiosa delante de la puerta de su sede", a lo que ha agregado "muchos interrogantes más como cuestiones que hay que decidir entre todos".

Por último, y ante recientes publicaciones, la alcaldesa hace expreso su respaldo al delegado de Urbanismo y Cultura, aclarando que, "en este gobierno, las decisiones las tomamos en conjunto y de forma consensuada", por lo que ha lamentado que "haya titulares que sacados de contexto adquieran otro significado muy distinto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN