Jerez

El fino de Jerez y el jamón se alían para divulgar sus excelencias

El Gobierno aprueba el convenio de colaboración con Jabugo para la promoción del fino y jamón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez con el alcalde de Jabugo -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre los ayuntamientos de Jerez y Jabugo destinado a la promoción enogastronómica para divulgar las excelencias del maridaje del jamón de esta localidad onubense con el fino jerezano.

Este convenio es fruto de los contactos mantenidos entre ambos ayuntamientos el pasado mes de noviembre, en el marco de las II Jornadas de Turismo Gastronómico celebradas en Jabugo, en las que participó como ponente, y en representación de Acevin, la alcaldesa, Mamen Sánchez, para dar a conocer el funcionamiento de la Ruta del Vino de Jerez y del Club de Producto Rutas del Vino de España.

Este convenio tiene como objeto poner en marcha iniciativas conjuntas para poner en valor dos de las principales señas de identidad de estos municipios, como son el jamón y el fino. Entre estas acciones figuran talleres, catas, cursos, eventos, jornada acciones divulgativas o seminarios con estos productos como protagonistas.

Procedimiento de preselección del personal del programa Andalucía Orienta

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el procedimiento que regula la preselección del personal técnico y administrativo para el desarrollo del programa de Orientación Profesional 'Andalucía Orienta', que cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de 273.443,48 euros, y que se prevé que comience a funcionar en la segunda semana de febrero. Este programa de orientación profesional, promovido por la Junta de Andalucía, se prestará en la sede de la Delegación de Empleo, ubicada en Avenida Álvaro Domecq.

Como ha explicado la teniente de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, el pasado mes de noviembre solicitamos una subvención al Servicio Andaluz de Empleo al objeto de dar continuidad en los próximos dos años a los servicios del Programa Orienta con el fin de seguir ofreciendo a las personas en situación de desempleo el mayor número de servicios disponibles, tanto de orientación como de formación profesional, siempre para favorecer sus posibilidades de  inserción laboral”.

La subvención concedida se destinará a la contratación, sin coste alguno para el Ayuntamiento y durante un periodo de dos años, de cuatros personas, tres técnicos para la Unidad de Orientación y un apoyo administrativo.

Según el procedimiento de selección aprobado, el Ayuntamiento presentará las correspondientes ofertas de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo, que será la entidad encargada de realizar una preselección entre las personas candidatas a ocupar los puestos, siempre que cumplan con los perfiles profesionales requeridos en la norma que regula el programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN