Jerez

El Ayuntamiento frena la colocación de nuevos monumentos ‘religiosos’

Camas apuesta por crear una comisión en la que se aborde la conveniencia de analizar si las “imágenes religiosas tienen cabida en el mobiliario urbano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Glorieta del centro. -

El Gobierno local está dispuesto a constituir una comisión en la que se integren todos los grupos políticos con el objetivo de analizar “si las imágenes religiosas tienen cabida en el mobiliario urbano”, en referencia a la colocación de esculturas o monumentos en la vía pública.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, justificó así la demora en la concesión de la preceptiva licencia al colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Montealto) para la colocación de una imagen de su propiedad en una rotonda que le fue dedicada al citado centro educativo.

Camas advirtió incluso de que para algunos católicos puede resultar ofensivo que una imagen de carácter religiosa presida una rotonda, ya que de algún modo se la podría estar “equiparando a un muñeco Michelín o a un hierro”, en referencia a motivos colocados en otras glorietas de la ciudad.

De igual modo, el teniente de alcaldesa de Urbanismo reconoció que existen “elementos de controversia en el modo de entender la planificación de las rotondas”, que a lo largo del tiempo se ha hecho “de muy diferentes maneras”, de ahí que sea necesario “atender a los planteamientos que se hacen desde el conjunto de la sociedad, la católica y la no católica”.

Camas respondió así a una interpelación formulada por el portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, en el transcurso del Pleno municipal celebrado en el día de ayer. En esa interpelación, Saldaña aludía a la demora del Gobierno local en otorgar su visto bueno a la colocación de este monumento, que ha sido costeado por suscripción popular y que aguarda en un almacén a obtener el permiso municipal.

Según el concejal popular, el centro educativo ha cumplido con todos los requisitos demandados por el Ayuntamiento, considerando por tanto que no existe ningún argumento para denegarle la licencia. Camas no cree que la demora en el procedimiento pueda justificarse en “cuestiones ideológicas”, sino en “ética ciudadana” y en la necesidad de abrir ese debate sobre las rotondas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN