Jerez

Virginia Naranjo hará una berza este sábado en la plaza del Banco

Dentro de la campaña 'Oportunidades' de Ecoembes y Ayuntamiento para impulsar el reciclaje de envases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las hermanas Naranjo -

La organización sin ánimo de lucro Ecoembes y la Delegación de Medio Ambiente, dirigida por el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ponen en marcha la campaña de reciclaje 'Oportunidades'. Una iniciativa conjunta, que según señala José Antonio Díaz “tiene como finalidad recordar a los ciudadanos la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos”. Asimismo Díaz, anima a la ciudadanía a  participar en las acciones divulgativas programadas.

El teniente de alcaldesa pone énfasis en “la necesidad de realizar este tipo de campañas para seguir mejorando en el volumen de reciclaje, ya que no se puede bajar la guardia”. Sobre este aspecto, señala que “Jerez va en sintonía en la recogida de envases con Andalucía y España, pero estamos trabajando para conseguir el cien por cien. Siempre tenemos que aspirar a más”. En Jerez en 2015, se recogieron 9,5 kg/hab/año y en Andalucía, 10”.

“En 2015 había en Jerez 1.679 contenedores para envases y esta cantidad, se verán ampliada próximamente con otros 39 contenedores, por lo que se ampliarán los puntos de recogida. Los buenos resultados que estamos teniendo y, el aumento de medios para facilitarlos son datos que reflejan el compromiso de los ciudadanos y el Ayuntamiento de Jerez con el medio ambiente”, señala José Antonio Díaz. 

El evento más relevante de esta iniciativa tendrá lugar el sábado, día 10 de diciembre, cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.
Para ello se han organizado dos actividades, en  la plaza del Banco: Foto-oportunidades y Reci-chef. De 11 a 12 horas y de 17 a 20:30 horas en una carpa foto-oportunidades se colocará un photocall de una viña con distintos atrezzos relacionados con el mundo de la viña y del reciclaje. Una fotógrafa hará fotos a los que se quieran acercar, los monitores les harán una serie de preguntas y pruebas tras las  cuales y una vez superadas, les entregarán las fotos.

A las 12 horas, en el templete, será: Reci-Chef, donde  Virginia Naranjo, ganadora del programa de televisión Masterchef, hará una presentación de cómo realizar una auténtica berza jerezana, teniendo en todo momento presente la importancia de reciclar en la cocina. Tras la presentación se distribuirá entre los asistentes berza en recipientes que luego depositaremos en los contenedores amarillos (latas/bandejas de corcho).

Durante toda la jornada habrá también cuatro monitores  interactuando con los asistentes y recorriendo el centro de la ciudad en dos segways (patinetes eléctricos) personalizados con la imagen de la campaña y distribuyendo folletos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN