Jerez

Jerez recibirá de la Junta un 133% más de ayudas económicas familiares

Jerez recibirá 273.188 euros frente a los 116.938 euros que recibió el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Collado con López Gil -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha firmado con el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, la renovación del convenio destinado a las ayudas económicas familiares que realiza la Junta de Andalucía y que asciende a 1,5 millones de euros en la provincia de Cádiz, incrementándose un 72,64% respecto al año anterior.

Carmen Collado ha valorado muy positivamente la renovación de este convenio y “el compromiso de la Junta de Andalucía para dotar de más ayudas económicas a la provincia de Cádiz porque eso supondrá que los ayuntamientos podamos hacer frente a un mayor número de familias cubriendo sus necesidades básicas”.

La teniente de alcaldesa ha destacado el importante incremento que recibirá Jerez de estas ayudas ya que el año pasado Jerez recibió 116.938 euros y este año, merced al convenio firmado recientemente, se recibirán 273.188 euros. “El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 196 familias, por lo que es previsible que cuando finalicemos este año podamos atender a más familias”.

Collado ha señalado igualmente que “a diferencia de otras administraciones, la administración autonómica sigue incrementando sus ayudas sociales, permitiendo que los ayuntamientos podamos prestar más servicios y de mejor calidad”.

Las ayudas económicas familiares están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.

El objetivo de estas ayudas es prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

Así pues, pueden ser beneficiarias de estas ayudas aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los y las menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

Excepcionalmente, en casos debidamente motivados por las circunstancias de la unidad familiar, podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos, que directamente incidan en el bienestar del menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN