Jerez

Detenido tras impactar con dos vehículos en el Minotauro

En otro caso, los agentes tuvieron que romper los cristales de un vehículo parado y en cuyo interior su conductor ebrio no reaccionaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha realizado tres detenciones el pasado fin de semana por delitos contra la Seguridad Vial.

Así, a las 21:15 horas del viernes 2 de Diciembre, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se desplazaron los componentes de una unidad motorizada del citado cuerpo a la Glorieta del Minotauro donde, según rezaba el comunicado vecinal, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar de los hechos, los policías averiguaron que se trataba de una colisión por alcance de un ciclomotor con un turismo. Los agentes se percataron de que el conductor del ciclomotor, identificado como M.T.B., presentaba evidentes síntomas externos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue  sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció resultado positivo. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Ebrio en el interior del vehículo con el motor en marcha

De igual modo, en la madrugada del sábado día 3, fueron requeridos los servicios de Policía Local. Según rezaba la llamada telefónica recibida en la Sala Directora del Servicio uno de los carriles de circulación de la salida de la Urbanización Ciudad Sol, en dirección a la calle Doctora Josefa de los Reyes, se encontraba un vehículo detenido, con el motor en marcha, luces encendidas, su conductor en el interior con el cinturón de seguridad puesto y, aparentemente, en estado inconsciente. Los agentes de la Policía Local, a su llegada al lugar, comprobaron la veracidad de los hechos y tuvieron que fracturar uno de los cristales del turismo, dado que las puertas del vehículo estaban bloqueadas y su conductor no respondía a los requerimientos efectuados desde el exterior por los policías. El conductor daba la impresión de estar congestionado y su tez era pálida. Una vez que reaccionó, fue identificado como J.B.C.G. Presentaba evidentes síntomas externos de embriaguez, circunstancia que se constató a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió, tras su detención y traslado a la Inspección de Guardia de Policía Local donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenido en calle Circo tras no respetar un alto policial

En otro orden de cosas, el sábado a las 22 horas un agente de Policía Local que se encontraba realizando labores de corte de tráfico en la calle Zaragoza, cruce con calle Conocedores, observó a un turismo que se aproximaba a dicho punto sin advertir sus indicaciones de parada. De este modo, continuó la marcha e impactó con otro automóvil, tras lo cual continuó la marcha, siendo interceptado en calle Circo por los componentes de un radio-patrulla de Policía Local que también se encontraban en la zona. Su conductor, identificado como  A.J.C.L., mostraba signos externos de embriaguez, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral. Ofreció positivo en las pruebas de alcoholemia y se instruyeron las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN