Jerez

Afemen da a conocer los talleres y actividades que realiza en Jerez

La asociación cuenta en la actualidad con 250 socios y realiza numerosos talleres y programas tanto para los usuarios como para las familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Afemen -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado este mediodía, acompañada por teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, los talleres y programas que realiza AFEMEN en sus instalaciones en el polígono de San Benito y ha departido con los usuarios del centro. En la visita han estado acompañadas por el director del centro, Blas García.

La alcaldesa ha destacado “la importancia de la labor social que realizan entidades como AFEMEN” y ha anunciado que “por parte del Ayuntamiento colaboraremos en todo lo que sea posible”. En este sentido ha señalado que “para Reyes la asociación puede recibir una alegría ya que se ha desbloqueado la subvención que tenían pendiente y podrá ser aprobada próximamente en Junta de Gobierno Local”.

Por su parte, el gerente del centro, Blas García, ha destacado la “importante colaboración entre instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y la Fundación La Caixa que nos permite cumplir con el principal objetivo que es propiciar a usuarios y familiares las herramientas para fomentar la integración social de las personas con enfermedades mentales, que actualmente en la ciudad son alrededor de 2.000”.

García también ha señalado que “existe una importante coordinación a nivel de técnicos tanto con el Ayuntamiento de Jerez como con los profesionales del ámbito de la salud mental del SAS lo que nos permite llevar un seguimiento y una evolución individual de los usuarios para su integración en el proceso global de la recuperación de las personas”.

AFEMEN Jerez es la sede central para toda la provincia de Cádiz y actualmente cuenta con 250 socios entre familiares y usuarios. Anualmente, la asociación atiende a más de cien familias en sus talleres y a cerca de 100 usuarios en sus talleres y programas.

La asociación realiza un taller ocupacional de carpintería y restauración de muebles, talleres de habilidades sociales y grupos de autoayuda así como actividades deportivas y certámenes literarios y de pintura para los usuarios del centro. Igualmente se desarrollan programas para las familias como una escuela de familia, asesoramiento y grupos de autoayuda.

Asimismo, gracias a la colaboración con la Fundación FAISEM, la asociación lleva a cabo dos programa, un centro de día y un taller ocupacional de informática.

La asociación trabaja con dos objetivos primordiales, por un lado la representación del colectivo y, por otro, la concienciación y sensibilización social para evitar en la medida de lo posible los prejuicios que la sociedad mantiene hacia las personas con enfermedades mentales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN