Jerez

(2-3), remontada para meterse en ascenso

Javi Tamayo lideró el triunfo de los de Juan Antonio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Euforia al final del choque. -

El Xerez Deportivo Fútbol Club ya está en puestos de ascenso, tercero del grupo, después de remontar un 2-0 adverso en el Navarro Flores, ante el CD Rota, y terminar venciendo, con un gol en el minuto 90 de Javi Tamayo, matrícula de honor por su trabajo y bien hacer sobre el maltrecho terreno de juego, que llevó al marcador final de 2-3 ante la euforia desbordada de la afición jerezana que era mayoritaria en la grada del Municipal roteño.
No fue fácil la victoria ya que los verderones se adelantaron en el marcador gracias al excelente hacer del argentino Lettari, el mejor de los suyos con diferencia,  y al oportunismo goleador del jerezano Luis Lara que abrió el marcador. Con el 1-0 se llegó al descanso y en la continuación muy pronto, minuto 5, alargaría distancias el cuadro local con un segundo gol, también obra de Luis Lara, después de que el colegiado hubiese anulado antes un tanto roteñista, también conseguido asimismo por Luis Lara,  por fuera de juego y que, igualmente, antes del descanso, hubiese anulado un gol a Javi Tamayo, por un presumible fuera de juego, en una decisión cuanto menos discutible.
Con el 2-0 en contra tocaron a arrebato en la escuadra azulina, sobre todo cuando dos minutos más tarde Javi Tamayo acortaba distancias para meter al equipo en el partido y hacer pensar a los de Javi Rivas que el choque se no se había terminado. Sánchez Franzón movió el banco sacando a Alex Padilla, Copero, Pedro Herrera, que reaparecía, y Barba y    Carlos Cuenca empataba en el minuto 82, dos minutos más tarde de que  Tomate hubiese dejado en inferioridad a su equipo al ver la segunda cartulina amarilla. Restaban ya solo ocho minutos y  posteriormente Paco Nogueras dejaba a los suyos con nueve en el 85 al ver la roja directa. Un minuto después Antonio también fue expulsado por parte visitante al ver su segunda amarilla. Nueve contra diez y el Rota que, en el 88, ve como el balón se estrellaba en el larguero de Edu Villegas y a continuación Javi Tamayo, quién si no, establecería el 2-3 definitivo que desataría la locura entre jugadores y afición y que mete al equipo en zona de ascenso directo a Tercera.
Arbitró David González que amonestó a los locales Iván,  Luis Lara, Chico Benítez, Ismael, a Tomate en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 80 y roja directa a Paco Noguera en el minuto 85 y a los jerezanos Moreno, Orihuela, Copero, Álvaro, en dos ocasiones a Antonio, expulsado en el minuto 86, y al segundo entrenador Paco Ramírez.
CD Rota: Fabio; Guille, Tomate, Chico Benítez, Paco Nogueras, Iván (Antonio Blanco, minuto 90), Ismael, Arana, Luis Lara (Segarra, minuto 62), Lettari, Ramón (Ayoub, minuto 86).
Xerez DFC: Edu Villegas; Álvaro  (Alex Padilla, minuto 67), Antonio, Borja Perea, Adri; Moreno (Copero, minuto 51), Orihuela, Goma (Pedro Herrera, minuto 53); Biri (Barba, minuto 75), Javi Tamayo y Carlos Cuenca.
1-0. Minuto 29. Luis Lara
2-0. Minuto 50. Luis Lara
2-1. Minuto 52, Javi Tamayo
2-2. Minuto 82.   Cuenca
2-3. Minuto 90. Javi Tamayo
Muy buen ambiente.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN