Jerez

En marcha la última fase de obras de saneamiento en La Plata

La citada 2ª fase, ejecutada por Aquajerez con un presupuesto de 1.045.813,29 euros, estará finalizada en mayo de 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado las obras que Aquajerez está acometiendo con arreglo al Plan de Inversiones por la concesión del ciclo integral del agua y cuya 2ª y última fase se ha iniciado en La Plata, cuyo presupuesto general ha sido de 1.045.813,29 euros y que estarán finalizadas en junio de 2017. En este sentido cabe recordar que la primera fase de estas obras en La Plata, ya finalizada, ha tenido un presupuesto de 803.895,04 euros.

La actuación de Aquajerez en La Plata contribuye a erradicar los continuos cortes de suministro en la red de abastecimiento y de saneamiento debido a la rotura de tuberías dado su desgaste, ya que datan de 1964.

Junto al teniente de alcaldesa han asistido a la visita el presidente de la asociación de vecinos de La Plata, Antonio Ramos, y los directores técnicos de Aquajerez Alfonso Lozano y David Muñoz.

José Antonio Díaz ha subrayado que “tal y como nos comprometimos con los vecinos de La Plata estamos haciendo un seguimiento para poder mejorar y corregir las incidencias que pudieran surgir. No obstante, la obra ya en su segunda fase marcha a buen ritmo. Jerez avanza y mejora, con estas obras lo estamos demostrando”.

“Queda claro que este Gobierno escucha, atiende y actúa. La obra aquí en La Plata supone una inversión total de casi 2 millones de euros entre ambas fases. Era una reivindicación histórica. Nuestra prioridad es mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de distintos barrios de la ciudad e invertir los 3,5 millones de euros que el PP dejó en el cajón sin invertir en los barrios tras la cesión del agua”.

Del mismo modo, José Antonio Díaz ha recordado que las próximas actuaciones, conforme al millón de euros de inversión anual que contempla el pliego de condiciones de la cesión del ciclo integral del agua a Aqualia, se ejecutarán en La Alegría (ya aprobada en Junta de Gobierno Local y con un presupuesto de  231.000 euros) y en Rajamancera y de San Isidro del Guadalete, cuyos proyectos se hallan en fase de redacción.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata, Antonio Ramos, ha afirmado que “ya se ha terminado la primera fase, con casi 1 millón de euros, que ha afectado a la parte sur de la barriada. Esta segunda fase se inició en verano y es muy importante porque corrige las deficiencias de abastecimiento y saneamiento de toda la parte norte de La Plata”.

Además, según ha añadido Ramos, “hacía años que veníamos pidiendo esta inversión y estamos muy satisfechos de que siga su ejecución en tiempo y forma. También estas obras en el subsuelo se complementan con mejora del pavimento y asfaltado en general, algo que también era muy necesitado en nuestro barrio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN