Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los hoteles rozarán el lleno este fin de semana

Las previsiones de Horeca sitúan a Jerez como el único municipio de la provincia que supera el 90% de ocupación estos días gracias al filón de las zambombas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zambomba en San Miguel. -

Las lluvias del fin de semana no parecen haberse convertido en un problema para que la ciudad reciba a turistas y visitantes de dentro y fuera de la provincia estos días deseosos de vivir el ambiente navideño propio de sus zambombas. De hecho, a falta de que se confirme la ocupación real, en la patronal hotelera Horeca aseguran que la ciudad es el único municipio de la provincia cuyos hoteles han registrado el 90% de ocupación el primer fin de semana de cara al puente y que afronta el segundo sábado con previsiones todavía más positivas que apuntan al 94%. Si a esto se le suma que el tiempo va a acompañar por fin hasta el fin de semana y las reservas de última hora, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, ve claro que la actividad en los hoteles roce el 100% en pleno diciembre.


En este sentido, el representante de la patronal hotelera tiene claro que a estas alturas, Jerez se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la provincia para el puente de La Constitución y de la Inmaculada debido al filón de las zambombas. Asimismo, su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de hace justamente un año ha servido para reforzar y aumentar la curiosidad de los visitantes a la hora de descubrir qué es lo que se cuece en estas reuniones tan tradicionales en las que se cantan villancicos populares con una buena candela, si el tiempo lo permite, claro, y que lo mismo se organizan con semanas de antelación que surgen de manera espontánea por los barrios jerezanos. A falta de que se cierren los datos, en Horeca dan casi por hecho que acompañan todos los ingredientes para que la ciudad supere las cifras de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN