Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Nos han taponado la única bolsa de aparcamientos”

Vallan sin avisar un solar para 100 plazas de estacionamiento en la zona de Palos Blancos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cerramiento. -

Los  vecinos de Palos Blancos, en el entorno de Hipercor, se han quedado de un día para otro y sin explicación alguna sin la única bolsa de aparcamientos que tenían en su zona después de que el Ayuntamiento haya realizado un cerramiento de los terrenos situados detrás de la urbanización Los Rosales.  


Se da la circunstancia, además, como señalan desde la junta directiva de la asociación de vecinos, de que se trata del mismo solar para el que llevan “años” reivindicando su adecuación como espacio de aparcamiento “decente”, asfaltándolo, y el propio delegado de Urbanismo, Francisco Camas,  les “esperanzó” en que en el próximo programa de Marea Negra se incluiría esta actuación.  Por ello,  solo 24 horas después de encontrarse con este vallado sorpresa, la asociación de vecinos registró el pasado viernes un escrito de protesta en la Delegación de Participación Ciudadana, en el que deja claro el malestar que ha provocado esta medida, por la que se sienten “ninguneados”, sin contar con el perjuicio que denuncian que les causa este cerramiento a la hora de buscar aparcamiento ante el problema de saturación de coches que acusa este entorno. “Nos han taponado la única bolsa de aparcamientos que hay en la zona”, se quejan desde el colectivo vecinal, que calcula que al menos un centenar de coches venía aparcando en estos terrenos hasta el pasado jueves.  Desde la AVV Palos Blancos apuntan además que el vallado empleado es idéntico al que se han colocado en otros puntos de Jerez para delimitar el carril bici. “Serán unos restos que les han sobrado o que han quitado de otras zonas; imagínate el follón que hay en la zona tener 100 aparcamientos menos”, denuncian, sin entender por qué “nadie” les ha avisado de esta medida.


En el escrito preguntan si el cerramiento es una medida provisional  por la ejecución de unas obras inmediatas y, si es así, que les especifiquen de qué actuación se trata, o si, por el contrario, es definitiva. Ante estos acontecimientos, ya hay vecinos que auguran la  llegada de la zona azul. “Pagamos todos el impuesto de circulación y tenemos derecho a tener los coches aparcados en un sitio que no nos cueste el dinero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN