Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los escolares jerezanos reflexionan sobre la Constitución

Safa, Upacesur y Fernando Quiñones han participado hoy en la actividad, y el lunes lo hará el colegio Albariza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno escolar -

Alumnos jerezanos de SAFA, Upacesur y el IES Fernando Quiñones han participado hoy en el programa educativo 'Aprendiendo a participar. El Día de la Constitución', dentro de la oferta educativa municipal Jerez Educa. Con esta actividad, han tenido la oportunidad de visitar el Ayuntamiento y exponer en el salón de Plenos los trabajos preparados al respecto en clase.

El primer grupo ha sido atendido por la teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, que ha asistido a la exposición realizada por los alumnos del SAFA sobre el artículo 27 de la Constitución, referido al Derecho a la Educación, en el salón de Plenos.

Tras la presentación del trabajo realizado, los escolares han participado en un turno de preguntas, en los que han podido conversar con la teniente de alcaldesa sobre diferentes temas de actualidad relacionados con la educación. Laura Álvarez ha explicado a los estudiantes la importancia de la participación ciudadana, el diálogo y el consenso, poniendo como ejemplo el funcionamiento del consejo escolar del centro. Álvarez ha destacado que “al igual que vuestra representante en el consejo escolar traslada las peticiones que habéis consensuado los alumnos del centro, dentro de un Gobierno se trabaja de la misma forma. La Constitución española nació del consenso después de una etapa muy difícil, y ahora también tenemos que trabajar desde el consenso y desde el diálogo para ser capaz de dar solución a todos los temas que preocupan a los españoles”.

Por otro lado, Álvarez se ha interesado por las opciones de ocio de los alumnos presentes, animándolos a dar a conocer sus propuestas respecto al área de Juventud. Posteriormente, estos alumnos han realizado una visita al Ayuntamiento, mientras un grupo, procedente de Upacesur ha sido recibido por la concejala Maribel Ripalda, de Ganemos Jerez, y otro grupo, procedente del Fernando Quiñones, ha sido atendido por Lidia Menacho, concejala del grupo municipal del Partido Popular. El próximo lunes participará en esta actividad el colegio Albariza con el concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo.

La oferta educativa municipal promueve la visita al Ayuntamiento de los escolares a través de diferentes programas enfocados a promover los valores de la participación ciudadana. El programa educativo 'Aprendiendo a participar. El Día de la Constitución' está consolidado dentro de la Oferta Educativa, y supone un contacto directo entre los escolares con el significado de la Constitución Española y el sistema democrático, en el contexto con la Administración local, la más cercana al ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN