Jerez

Obras para el encauzamiento del arroyo La Canaleja

Con un importe de 1.140.817 euros, esta fase del proyecto de urbanización del sector 26 contribuirá a mejorar la salubridad en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arroyo de La Canaleja -

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado una nueva fase del proyecto de terminación de la urbanización del sector 26 'La Milagrosa', que comprende las obras necesarias para la ejecución del encauzamiento del arroyo de La Canaleja en el tramo comprendido en el citado sector.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha subrayado “la importancia de esta nueva fase de obras con la que queremos dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del entorno, que venían pidiendo soluciones desde hace años para mejorar la salubridad en la zona”. 

El proyecto de urbanización del sector 26, situado junto a la avenida de Juan Carlos I, entre la carretera de Cortes y la Hijuela de La Canaleja, fue ejecutado de forma parcial por la Junta de Compensación que desarrolló en su día el sector, quedando pendientes algunas salvedades en materia de electrificación y nuevos viales, así como la ejecución de una fase siguiente que incluyese las obras del encauzamiento del citado arroyo y la creación de zonas verdes.

Estas obras, que tienen un presupuesto base de licitación de   1.140.817,44 euros, serían ejecutadas de forma subsidaria debido al incumplimiento de la ejecución de las correspondientes obras por parte de la Junta de Compensación.


Andalucía Orienta

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de una subvención de 273.443 euros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para dar continuidad en los próximos dos años a los servicios del Programa de Orientación Profesional Andalucía Orienta, establecidos por la Junta de Andalucía.

En el marco de este programa y en virtud de la propuesta provisional de resolución de la Dirección Provincial de Empleo, el Ayuntamiento podría contratar, sin que ello le suponga ningún coste, a tres técnicos orientadores profesionales y a un administrativo por un periodo de tiempo, que por primera vez pasa de ser, de doce meses, a dos años. Asimismo, podrá disponer de material fungible, equipamiento y publicidad, necesarios para el funcionamiento de este servicio, que se ubicará en el Área de Empleo y que prestará apoyo a la Oficina del SAE de Capuchinos.

El Programa de Orientación Profesional Andalucía Orienta permite el desarrollo de acciones como el diseño de itinerarios personalizados de inserción laboral, sesiones grupales sobre búsqueda de empleo a través de nuevas tecnologías, competencias, habilidades sociales y elaboración de curriculum, entre otras, y prestación de atención específica a usuarios acogidos a planes extraordinarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN