Jerez

Jerez estrena alumbrado con un árbol de 20 metros en el Arenal

Guirnaldas de leds simulan un techado de luces en la calle Larga, la plaza del Progreso tendrá motivos infantiles y habrá un Belén luminoso en la Asunción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido del alumbrado -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, Reyes Magos y Gran Visir así como representantes de entidades sociales de Jerez ha procedido esta tarde al encendido del alumbrado de la Navidad 2016 en un acto celebrado junto al Belén Monumental ubicado en la Alameda Cristina.

Jerez estrena un alumbrado que este año instala la empresa Iluminaciones Ximénez S.L., y que lucirá fundamentalmente por las calles del centro con más de 900.000 puntos de luz, de los que 700.000 son puntos led, de bajo consumo y el resto son microlámparas, también de consumo reducido. Entre los motivos alegóricos de la Navidad destaca el gran árbol de 20 metros situado en la Plaza del Arenal, cuya novedad principal es que la base será transitable para el público. Asimismo, se instalarán cuatro almendros ornamentales en la Alameda del Banco, la Plaza de las Angustias, frente al Belén Monumental y en la plaza de Doña Blanca.

El alumbrado de la calle Larga, desde la Plaza del Arenal hasta la Rotonda de los Casinos, presenta este año la novedad de estar diseñado con guirnaldas de leds en zigzag que, en perspectiva, ofrecen una apariencia de techo a lo largo de toda esta vía, ya que se evitan los espacios vacíos entre arcadas que se instalaron en ocasiones anteriores.

La iluminación navideña se amplía este año, como novedad, a la Plaza de la Estación, un lugar de bienvenida de las personas que visitan Jerez durante estas fechas y que estará adornado con una cortina de leds en la pérgola ubicada en este enclave. Esta iluminación incrementa el atractivo de esta zona e invita al visitante a dirigirse a las calles comerciales de la ciudad.

Asimismo, la Plaza del Progreso, una zona donde se ubica mobiliario urbano infantil y se dan cita numerosas familias, va a contar este año con motivos ornamentales infantiles para los más pequeños. Además, en la Plaza de la Asunción se instalará un Belén Luminoso. 

La iluminación navideña se instalará también en otras zonas alejadas del centro como Princijerez; Parque Atlántico; Zona Sur y barriadas rurales.

La iluminación navideña se ha instalado en las siguientes calles y enclaves: plaza del Arenal; fachada del Ayuntamiento; plaza de la Yerba; plaza Plateros; Medina; Doña Blanca; Évora y Levante; Plaza Rafael Rivero; Larga y Lancería; Plaza Domecq; Santa María Aviador Durán; Plaza Esteve; Tornería; Arcos; Cerrón; Corredera; Francos; Honda; Algarve; Misericordia; Eguilaz; Carpintería Baja; Mesones; calle Sevilla; plaza de la Asunción; Princijerez; Parque Atlántico; Zona Sur; barriadas rurales; Porvera; Alameda Cristina; Consistorio; Museo Arqueológico; Angustias; fachada Zoco Artesanos; José Cádiz Salvatierra; Arboledilla; plaza del Progreso; plaza de la Estación y Zoobotánico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN