Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Diputación difunde cultura flamenca vinculada a la Navidad en Madrid

El espectáculo ‘Zambomba Flamenca’ se ofrecerá al público del 19 al 30 de diciembre en el Teatro La Latina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La emoción y la alegría de la Navidad andaluza se condensan en el espectáculo ‘Zambomba Flamenca’, que va a ofrecerse al público en el teatro madrileño de La Latina del 19 al 30 de diciembre. Su producción cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. “Queremos contribuir a exportar nuestra cultura más allá de nuestras fronteras”, ha indicado el diputado de Cultura, Salvador Puerto durante la presentación de la iniciativa en el Palacio Provincial, acompañado del productor Fran Senra y de un grupo de los artistas que dan vida y sonido a la zambomba.

Esta zambomba que viajará a Madrid conjuga los ritmos de tangos, bulerías y rumbas, con la sabiduría de Diego Carrasco, Tomasito, Fernando Soto, María Terremoto, Maloko Soto, Naike Ponce, Chelo Pantoja, Lincy Fernández, Curro Carrasco, Jesús Núñez, Diego Villegas, Lucky Losada, Miguel Téllez, Raquela Soblechero y Encarni Benítez.

“¿Por qué no llevar la cultura de Cádiz, de Jerez, a Madrid?”, ésta fue la pregunta de inicio de este proyecto, ha indicado Fran Senra. De la idea al acto, con esfuerzo e ilusión, según ha confesado el productor, quien afirma sencillamente: “Porque la cultura de Cádiz, la cultura de Jerez tiene que ser conocida en toda España”. El resultado es un espectáculo donde el cante, el baile, las palmas y los jaleos protagonizan una gran fiesta para este tiempo de la Navidad.

Antes de ofrecer lo que sabe con maestría, actuar, Diego Carrasco ha confesado en esta presentación en la Diputación: “Estamos encantados, porque nos sentimos muy orgullosos de nuestra cultura y es muy emocionante compartirla con mucha gente”.

Sin perder la mirada emocionada, la sonrisa orgullosa, Carrasco dice: “Te sientes muy artista”. Y a continuación los artistas ofrecieron una pincelada de ‘Zambomba Flamenca’ en la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN