Jerez

El PSOE pide al Gobierno que "clarifique" las palabras sobre la AP-4

Sanz dice que la "polémica" con el peaje la tendrá "quien hubiera preferido que no hubiera buenas noticias"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y de Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido al Gobierno que "clarifique" las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sobre la AP-4. Así, tras recordar que dijo que "una vez terminada la concesión veremos cómo se explota", ha añadido que "explotar tiene connotaciones que deben ser clarificadas".

En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha insistido en que "deber ser clarificada por el Gobierno cuál es su postura, porque cuando un político lanza un globo sonda, algo hay detrás".

"Debe haber claridad. La autopista ha sido sufragada, amortizada y nos merecemos que esté libre de peaje", ha afirmado Jiménez Barrios, que ha recordado que la Junta "paga anualmente la parte correspondiente de liberación del primer tramo que se comprometió".

El vicepresidente de la Junta ha insistido en que "no se trata de plantear una confrontación con el Gobierno, es que las palabras del ministro han propiciado dudas e incertidumbre y deben ser clarificadas".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha afirmado que "lo que tiene que hacer el Gobierno es no hacer nada". "Con no hacer nada se acaba el peaje y se quitan las cabinas", ha subrayado el dirigente socialista.

Réplica desde el PP

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que la "polémica" sobre la autopista de peaje AP-4 a raíz de las manifestaciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "seguramente la tenga quien hubiera preferido que no hubiera anunciado lo que anunció, que no hubiéramos tenidos buenas noticias".

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha indicado que "anunciar que no se prorroga el peaje es una gratísima noticia" que, según ha recordado, "viene a confirmar y a no mover ni un ápice la posición del resto de ministro, que habían defendido lo mismo".

El delegado del Gobierno ha añadido que "quizás lo que no se ha querido es analizar que estaba contestando una pregunta concreta, de un territorio concreto y referido a un asunto distinto a lo que algunos han interpretado".

Así, ha añadido que "hay que mirar quién preguntaba y sobre dónde preguntaba", y ha insistido en que "se hizo un anuncio muy positivo" para las provincias de Sevilla y Cádiz.

"No se puede buscar la confrontación por la confrontación, y las administraciones y los partidos deben alegrarse por las buenas noticias", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN