Jerez

Becerra teme que echen al equipo de Jerez

Afición Xerecista pregunta al Ayuntamiento por el uso del Anexo de Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra.

 En la Asociación Afición Xerecista XCD se tiene el convencimiento de que el Xerez Club Deportivo se va a quedar sin instalaciones municipales una vez que salga a la luz la convocatoria de las mismas por parte de la Delegación de Deportes. Así lo aseguró Juan Miguel Becerra,  presidente de la citada Asociación, que es la que está colaborando para que la entidad pueda seguir compitiendo, en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez en la noche del pasado lunes.
Becerra no se explica las razones por las que el Ayuntamiento no identifica a Ricardo García como presidente del club, cuando como presidente ha presentado demandas en nombre de la sociedad anónima deportiva y además Deportes, según Becerra, se agarra a que su nombramiento no está inscrito en el Registro Mercantil cuando el registro está cerrado desde el año 2009.
Ante esto ya se están barajando posibles opciones tanto para jugar los partidos del primer equipo y del cuadro juvenil que, asimismo, se quedaría sin instalaciones en la ciudad, así como para entrenar que es el tema que más ocupa y preocupa. Porque para jugar hay instalaciones como las de Guadalcacín o La Barca de la Florida que podrían acoger los partidos, pero el problema es el de los campos para entrenar que, en cualquiera de los casos, deberían ser no municipales y eso, evidentemente, podría acarrear unos gastos supletorios.
La Asociación trabaja en esa dirección, entiendiendo que todo ha venido sobrevenido por los repetidos escritos que se han enviado desde el Xerez DFC -palabras de Becerra- y que eso va a conllevar a que el Ayuntamiento tome una decisión que viene marcada por unas ordenanzas municipales que se hicieron, dijo en el citado programa, “con el único afán de cargarse al Xerez Club Deportivo, un equipo que lleva setenta años viviendo en Jerez, que ha sido el equipo representativo de la ciudad y que incluso desde el Ayuntamiento se acuñó aquel slogan de un equipo de Primera para una ciudad de Primera”.
En otro orden de cosas, Juan Miguel Becerra indicó que desde la entidad se ha cursado ya petición al Ayuntamiento para que explique cómo se puede estar utilizando las instalaciones del Anexo de Chapín sin convenio, ya que el mismo expiró en julio de este mismo año. Esa pregunta viene como contestación también a la articulada días atrás por Manuel Cazalla en torno a los expedientes de los partidos que el Xerez Club Deportivo ha disputado últimamente en las instalaciones de Chapín.
Becerra no entiende las razones por las que se está intentando crear “una guerra” entre los dos clubs y piensa que, en un futuro, estas acciones pueden perjudicar a la unión de ambas aficiones “que fue algo en lo que se estuvo trabajando pero no pudo ser y después de todos estos movimientos la cosa está imposible”.
Del futuro de la entidad xerecista reconoce que “dependemos de la decisión de la Audiencia y de tres jueces que serán los que, en su momento, dictaminarán si las razones expuestas por la Liga para pedir la disolución de la sociedad anónima deportiva son las adecuadas para que efectivamente se lleve a la liquidación o no”. No cree que la determinación de la Audiencia Provincial vaya a llegar en un espacio corto de tiempo “creo que durará aún algunos meses”; sobre el contencioso para recuperar la Segunda B o la demanda contra Tebas tampoco hay novedades y dejó entrever que desde la SAD se está trabajando para intentar que los abonos que hay que realizar, por el convenio de acreedores, queden paralizados hasta tanto el club no esté militando en una categoría profesional, sabiendo que hay precedentes como el del Algeciras que lo ha parado en el momento en que se llevó a cabo su descenso deportivo a Tercera División.
Por lo demás confía en lo deportivo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN