Jerez

Cáritas subvencionará el 75% del tratamiento de Ismael

La ONG tiene un convenio con la clínica privada a la que el chico de 13 años acude tras sufrir el ictus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez subvencionará el 75% del tratamiento que necesita Ismael López Galera, el deportista jerezano de 13 años que juega en los benjamines del Club San Benito, para recuperarse de las lesiones que le ha dejado el ictus que sufrió el pasado mes de octubre en la parte izquierda de su cuerpo.

Para poder superar las secuelas, precisa de una rehabilitación especial complementaria a la que realiza en el Hospital Puerta del Mar que supone un pago mensual de 1.800 euros durante como mínimo nueve meses. Un tratamiento que ya había comenzado en una clínica privada y para cuya financiación sus familiares y allegados se han volcado en una campaña para recaudar fondos con festivales benéficos que comienzan este fin de semana, huchas solidarias y donaciones.


Sin embargo, desde el pasado miércoles, sus padres Pepi y Marcos pueden dormir un poco más tranquilos después de que la dirección de la clínica a la que acude Ismael -que prefiere mantenerse en el anonimato y que su nombre no trascienda-  le confirmara que Cáritas iba a “becar” parte de la costosa rehabilitación de su hijo, en concreto un 75%, por lo que a partir de ahora solo tendrán que preocuparse de asegurarse el 25% restante, por lo que seguirán celebrando actividades solidarias.


La subvención de las tres cuartas partes de este tratamiento, como confirmaron ayer a este periódico desde esta institución,  ha sido posible gracias al convenio que en julio de 2015 firmaron Cáritas y esta clínica privada  para la rehabilitación de menores derivados por la ONG que hayan sufrido un ictus, como el caso de Ismael, para recibir tratamiento personalizado.

Hay que recordar que en la casa del menor de 13 años, que también tiene un hermano pequeño, solo entra una ayuda de 430 euros al mes, puesto que sus padres están en paro. “Estamos enormemente agradecidos a Cáritas y súper contentos”, señala su madre, tras subir un peldaño más en esta lucha de casi un año que tienen por delante. No se quiere anticipar pero ya avanza que si todo sale bien y recaudan más dinero del que su hijo precisa cuando acabe el tratamiento lo donarán a otros niños que se encuentren en su misma situación.

La primera cita, este domingo

Como narraron sus padres en el programa de Sportlandia, de Ondaluz Jerez, la recuperación de Ismael es lenta pero a medida que pasan los días van notando mejorías de tantas horas de rehabilitación. De momento, la primera cita solidaria es este domingo en el Estadio de Nueva Jarilla a las 9.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN