Jerez

Semana para las superbikes y MotoGP

El japonés Nakagami fue el más rápido en las dos sesiones de ensayos de Moto2 ,mientras que Di Gianantonio lo fue en Moto 3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nakagami

Los test pre temporada para algunos equipos de Moto2 y Moto3 presentes en el Circuito de Jerez llegaban el jueves a su fin de nuevo acompañados por una excelente climatología con temperaturas cercanas a los 22 grados que facilitaban la labor de pruebas a los pilotos y equipos presentes.
El piloto japonés del equipo Idemitsu, Takaaki Nakagami marcaba el mejor tiempo de la sesión con 1.42.280, una décima más lento que su mejor registro del miércoles (1.42.181) que al igual que el conseguido el jueves, batía todos los tiempos de vuelta para esta categoría en la que la referencia está en el 1.42.408, pole del pasado GP en poder de Sam Lowes o el récord del circuito en poder del alemán Jonas Folger con 1.42.876 desde el 2014. Por su parte, el piloto español Alex Márquez  secundaba otra vez al japonés con una mejor vuelta de 1.42.302, que en su caso si mejoraba su registro del primer día. Tercer mejor tiempo para el italiano Lorenzo Baldassarri con 1.42.413.
Por su parte, en Moto3 era el italiano Fabio Di Gianantonio el más rápido con 1.46.995, seguido de Bo Bendsneyder con 1.47.017 al que seguía Andrea Migno parando el crono en 1.47.150 tras el cual se situaban Romano Fenati 1.47.157, Jorge Martín y Aaron Canet con 1.47.188 y 1.47.321 respectivamente.

Superbikes y MotoGP
Pero no acaban aquí los test de pre temporada en el Circuito de Jerez ya que lunes y martes serán las principales escuadras del Campeonato del Mundo de Superbikes las que estén presentes en la pista jerezana para continuar la labor de pruebas invernales que ya algunos equipos han tenido ocasión de iniciar. Los equipos SBK previstos que rueden estos dos días serán  Team Kawasaki, que lo hará con el campeón del mundo Jonathan Rea y Tom Sykes, el Milwaukee Aprilia que rodará con Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, Honda World SBK Team con sus pilotos Nicky Hayden y el alemán ex MotoGP Stefan Bradl, que debuta en este certamen. Completa el listado de pilotos y equipos para estos dos primeros días de la semana, el team MV Agusta Reparto Corse que pondrá en escena una Supersport que pilotará el español Julián Simón, el Althea BMW con Jordi Torres, Markus Reiterberger y Marco Faccani, el Team Pedercini que pondrá en pista una Superstock para Jeremy Guarnoni, y el team Grillini con dos Superbikes que pilotarán Ayrton Badovini y Ondrej Jezek.
Una vez finalicen estos test, el miércoles 23 y hasta el viernes 25, la pista jerezana será un hervidero de actividad con equipos de MotoGP y Superbikes rodando al unísono en los 4.423 metros de asfalto. Está prevista la presencia de los equipos del mundial de Superbikes, Barni Racing Team, Ducati Aruba, Crescent Yamaha y MV Agusta, mientras por parte de MotoGP tienen confirmada su asistencia el equipo de pruebas de Ducati, Ducati Aspar, Ducati Avintia, KTM MotoGP, Aprilia Gresini, Suzuki y Marc VDS. Suzuki, Aprilia y Marc VDS, rodarán sólo dos días mientras el resto de participantes extenderán sus entrenamientos también en la jornada del viernes 25.
El público podrá acceder gratuitamente a la tribuna X1 del trazado jerezano

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN