Jerez

Movilidad refuerza la seguridad del viaducto de la avenida Felipe VI

Se garantiza así la máxima seguridad tras la caída de una pieza a la zona verde inferior por las vibraciones de los tableros del viaducto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refuerzo. -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la actuación, iniciada esta mañana por el Servicio de Movilidad, en las dos calzadas del viaducto de la avenida Felipe VI (antigua N-IV) cuyo importe es de 5.000 euros. El objetivo de esta actuación es garantizar la máxima seguridad de los vehículos que transiten por esta zona (rotonda junto a Tanatorio y Centro Deportivo 'Jerez Sur').

Según ha explicado José Antonio Díaz, “quedarán reforzadas las 'parrillas de acero' que evitan posibles caídas de vehículos a las calzadas inferiores en caso de salida de los carriles de circulación”. Asimismo, “con esta actuación, incrementamos la seguridad vial, tanto en la parte superior, como en la inferior”. En este sentido, Díaz ha agradecido a la concesionaria SICE y a Postigo Obras la celeridad con la que han acometido los trabajos tras haber detectado Movilidad, hace menos de dos semanas, esta irregularidad.

La acumulación de sedimentos y vibraciones de los tableros de los viaductos (dada la alta densidad de tráfico de camiones) provocó hace unos días la salida de una de estas 'parrillas de acero' de su perímetro de apoyo. Uno de sus elementos llegó a caer a la zona verde del centro de la rotonda 'del Tanatorio', por lo que hubo que retirar con urgencia todos ellos y realizar un corte de tráfico de urgencia apoyado por efectivos de la Policía Local.

Movilidad ha realizado la limpieza del cajeado de hormigón de asiento y ha reforzado la sujección de las parrillas a los tableros. Del mismo modo, en los próximos días procederá al sellado de la unión de las 'parrillas' con su perímetro de apoyo, lo que evitará la acumulación de sedimentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN